El ayuntamiento instala señales con mensajes contra la violencia de género en diferentes puntos del casco urbano

Fecha:

Categorias: Noticias

El ayuntamiento instala señales con mensajes contra la violencia de género en diferentes puntos del casco urbano

  • Han sido inauguradas este lunes dentro de los actos del 8 de Marzo, Día de las Mujeres, que se conmemora mañana.

 

El Ayuntamiento de Pinoso ha instalado en diferentes puntos de la localidad unas señales viarias con mensajes en contra de la violencia machista, con las que se quiere dejar patente el firme compromiso del municipio con la lucha contra la violencia que se ejerce hacia la mujer por el simple hecho de serlo.

Hoy lunes se ha procedido a inaugurarlas, con la presencia del inspector jefe de la  Policía Local, Quintín Mohedano; las ediles de Igualdad, Mª José Moya, Cultura y Juventud, Silvia Verdú, y Turismo, Neus Ochoa; el edil de Seguridad Ciudadana, César Pérez, y el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorin.

Se trata de cuatro señales metálicas horizontales de color morado con el mensaje “El Pinós contra la Violència de Gènere”, junto al logotipo de la Concejalía de Igualdad y LGTBI+ y el escudo de Pinoso, que se han ubicado en las principales entradas al casco urbano (carretera de Yecla, carretera de Jumilla, carretera de Murcia y carretera de Monóvar).

Además, también se han colocado otras cuatro señales verticales, con el mensaje “Stop Violència de Gènere” y el número de teléfono 016 de atención a las víctimas. En este caso han sido colocadas en lugares de alta frecuencia de personas: el Parque del Donante, frente a la Iglesia Parroquial San Pedro Apóstol, en el entorno del Centre Cultural y frente al Pabellón García Córdoba.

Se trata de una nueva campaña de sensibilización organizada por la Concejalía de Igualdad y LGTBI+ del Ayuntamiento de Pinoso con la finalidad de promover un cambio de mentalidad en el conjunto de la sociedad.

La colocación de esta nueva señalización viaria se ha hecho coincidir con la semana del 8 de marzo y permanecerán en sus respectivas ubicaciones para mantener siempre presente el mensaje que se promueve con esta iniciativa.

Te puede interesar