El ayuntamiento firma un nuevo convenio con Cáritas para ayudar a los más necesitados

Fecha:

Categorias: ayudas, ayuntamiento de pinoso, Concejalía SS.SS. e Igualdad, Noticias

El ayuntamiento firma un nuevo convenio con Cáritas para ayudar a los más necesitados

  • La ONG dispondrá de una ayuda municipal de 2.000 euros.

El alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, y el párroco de Pinoso, Harold Mauricio Delgado, han firmado esta mañana el nuevo convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Pinoso y Cáritas Diocesana, con el fin de financiar gastos de organización y realización de actividades y proyectos en el municipio de Pinoso encaminados a la atención de personas en situación de pobreza y prevención de la exclusión social, así como al pago de parte de los gastos generados por el alquiler del local de la sede de la Asociación en Pinoso. Para ello, el consistorio pinosero ayuda con 2.000 euros a esta la ONG de asistencia, desarrollo y servicio social.

En el acto de suscripción de este convenio también han estado presentes Carmen Heredia, presidenta de Cáritas en Pinoso; Magdi Domenech, su tesorera; y la edil de Servicios Sociales, María José Moya.

Con este convenio anual, el Ayuntamiento de Pinoso y Cáritas Diocesana aúnan esfuerzos para seguir prestando apoyo, proporcionar soluciones adecuadas a graves problemas sociales y responder con mayor rapidez a los ciudadanos en situación de extrema necesidad.

Los representantes de Cáritas agradecen esta ayuda, por ser fundamental para continuar apoyando a la gente que lo pasa mal.

Por su parte, el alcalde de Pinoso ha puesto en valor la labor que realizan entidades como Cáritas con las personas más vulnerables, lo que justifica la concesión de este tipo de ayudas.

Te puede interesar