El Ayuntamiento de Pinoso renueva la señalización horizontal urbana

Fecha:

Categorias: Concejalía Mantenimiento y orden urbano, Concejalia Policia local, Protección civil y Seguridad ciudadana, Noticias

El Ayuntamiento de Pinoso renueva la señalización horizontal urbana

Estos días se está procediendo a renovar la pintura de la señalética horizontal en varias zonas de Pinoso, como es el caso del Polígono Industrial “El Cabezo”, donde dieron comienzo estos trabajos hace unos días.

Ahora se están desarrollando en algunos de los puntos más transitados del casco urbano, como es el caso de la carretera de Jumilla, Paseo de la Constitución, las rotondas o el Badén de Rico Lucas.

La Concejalía de Seguridad Ciudadana y Tráfico lleva a cabo, periódicamente, estas intervenciones de conservación y mejora, con la intención de mejorar la seguridad de conductores y viandantes. Para el edil César Pérez, “se trata de actuaciones necesarias, dado que el paso del tiempo, junto a los efectos del sol y la humedad, y sobre todo el paso de vehículos, contribuyen al deterioro de las señales horizontales”.

De hecho, la señalización vial que se está repintando incluye el marcado de pasos de peatones, ceda el paso, señales de Stop, líneas de carriles y otras que afectan al tráfico rodado, con el objetivo de facilitar su visibilidad y mejorar la regulación de la movilidad urbana.

Estas tareas se están llevando a cabo intentando minimizar las afectaciones en el tráfico por la zona y las desarrolla una empresa especializada.

Galería de FOTOS 

Te puede interesar