El Ayuntamiento de Pinoso recuperará los terrenos de Calderón de la Barca y buscará una nueva ubicación para el futuro ecoparque

Fecha:

Categorias: ayuntamiento de pinoso, Noticias

El Ayuntamiento de Pinoso recuperará los terrenos de Calderón de la Barca y buscará una nueva ubicación para el futuro ecoparque

El pleno ha aprobado dejar sin efecto el acuerdo adoptado en fecha 31 de enero de 2020 entre el Ayuntamiento de Pinoso y el Consorcio sobre la ejecución de las previsiones del Plan de Residuos 8-A3 y la cesión de terrenos de explotación y construcción de ecoparques consorciados.

La edil de Residuos, Silvia Verdú, ha explicado que el fin de esta decisión es que Pinoso recupere el terreno cedido al consorcio para ubicar el nuevo ecoparque municipal en una parcela de la zona de la calle Calderón de la Barca, ya que la empresa VAERSA desaconseja instalar esta infraestructura allí, advirtiendo de las posibles molestias al vecindario de la zona, y porque no sería posible retranquearlo a la zona interior de la parcela por ser zona inundable.

El alcalde ha recordado que se han llevado a cabo reuniones con el vecindario, coincidiendo en que no era apropiado tener esta instalación tan cerca de las casas.

La edil espera que fructifique pronto la búsqueda del lugar más idóneo para la instalación del ecoparque, en lo que se está trabajando desde hace meses. La intención es elaborar cuanto antes un nuevo acuerdo de cesión, pero lo que ahora procede es que el consistorio recupere la actual parcela.

El portavoz de Ciudadanos, José Luis Martínez, ha dado su visto bueno a este acuerdo y se ha interesado por la capacidad del actual ecoparque y por si el terreno que se está estudiando para la ubicación del nuevo proyecto será de titularidad municipal.

Por su parte, el portavoz del Partido Popular, Iván Pablo Román, ha comentado tener la sensación de estar dando un paso hacia atrás, pero también ha votado a favor.

La edil y portavoz socialista Silvia Verdú ha asegurado ser “la máxima interesada en que Pinoso tenga un ecoparque”, siguiendo los modelos actuales de este tipo de infraestructuras, que apuestan por la funcionalidad, con servicios digitalizados y accesibles para todos y con propuestas didácticas para promover su uso.

Te puede interesar