El alcalde de Pinoso pide a la ciudadanía sensatez a la hora de disfrutar de la nieve

Fecha:

Categorias: Noticias

El alcalde de Pinoso pide a la ciudadanía sensatez a la hora de disfrutar de la nieve

  • El ayuntamiento ha activado su protocolo de actuación para evitar que nuevas nevadas puedan ocasionar problemas en el casco urbano y las pedanías

Sobre el temporal que está azotando a nuestra península, el Ayuntamiento de Pinoso rápidamente activó el protocolo establecido para estos casos, con el fin de tomar las decisiones más acertadas.

Durante toda la noche del miércoles al jueves, el inspector y oficiales de la Policía Local, junto con el edil de Seguridad, César Pérez, la edil de Educación, Silvia Verdú y el propio alcalde, llevaron a cabo un seguimiento de la evolución meteorológica, ya que el ayuntamiento tiene competencia para cerrar los centros educativos por adversa climatología.

Tras conocer todos los datos, como la situación de las calles, las pedanías y el estado de las carreteras, sobre las seis de la mañana se decidió continuar con la apertura de  los colegios e instituto.

El protocolo establecido en estos casos es amplio y abarca varias áreas:

  • La edil de Educación está en continuo contacto con los centros educativos.
  • En materia de Seguridad se mantiene la preocupación por el estado de los accesos, con el fin de solicitar la maquinaria necesaria para quitar la nieve, si fuese preciso, en las carreteras del término municipal.
  • En todo momento está disponible la sal para distribuirla en las aceras y los servicios esenciales.
  • La Concejalía de Pedanías se coordina con los pedáneos para conocer la situación del término municipal.
  • Además, también hay establecido un protocolo sanitario, por si hubiese que evacuar o atender de urgencias a las personas.

El alcalde de Pinoso ha pedido a la ciudadanía “que disfrute de la nieve con sensatez”. Además, si perciben alguna incidencia, recomienda comunicarlo lo antes posible a la Policía Local, ya que el deshielo también ocasiona muchos problemas.

Azorín aconseja a los conductores tener el depósito de combustible lleno, disponer de linterna, móvil cargado, mantas y ropa de abrigo, así como productos de alimentación.

Te puede interesar