EL ALCALDE DA LA BIENVENIDA A LOS ALUMNOS DE BACHILLERATO DE HOLANDA Y NORUEGA QUE ESTÁN ESTOS DÍAS EN PINOSO

Fecha:

Categorias: Concejalía Educación, Noticias

EL ALCALDE DA LA BIENVENIDA A LOS ALUMNOS DE BACHILLERATO DE HOLANDA Y NORUEGA QUE ESTÁN ESTOS DÍAS EN PINOSO

Esta mañana, el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, junto a las ediles de Educación, Neus Ochoa, y de Cultura y Juventud, Silvia Verdú, se han acercado hasta el Centre Cultural para dar la bienvenida a los 19 estudiantes de secundaria de Noruega y Holanda que se encuentran estos días en Pinoso compartiendo experiencias con alumnos y alumnas del Instituto “José Marhuenda Prats”. Se trata de un intercambio que se incluye dentro de proyecto Erasmus en el que participa el centro educativo, y gracias al cual alumnos pinoseros ya han tenido oportunidad de visitar Noruega.

Los alumnos, 11 de Holanda (de 1º de Bachillerato) y 8 de Noruega (de 2º de Bachillerato), permanecerán aquí hasta el próximo miércoles, alojados en las viviendas de los estudiantes pinoseros, y no solo están visitando y conociendo Pinoso, sino otros lugares, como Valencia, en el día de ayer.

El alcalde les ha hablado del municipio y de todos sus recursos, pero especialmente ha querido destacar la importancia de llevar a cabo este tipo de intercambios, porque para ellos son muy enriquecedoras y les preparan para el futuro.

Helen, profesora de castellano en Noruega, conoce Pinoso por     que ha residido aquí durante varios años. Para ella, la posibilidad de realizar este intercambio será muy beneficioso para sus alumnos, ya que podrán conocer otras costumbres, y sobre todo podrán apreciar lo abiertos que son los españoles.

Para Elena Yáñez, profesora del IES de Pinoso, la experiencia está siendo muy productiva, y los alumnos que participan en ella están sabiendo aprovecharla para mejorar en su manejo de otros idiomas.

 

Tras esta visita al Centre Cultural los alumnos han tenido oportunidad de conocer otros recursos de Pinoso, como las canteras del monte Coto.

 

Galería de FOTOS

Te puede interesar