El adiós de Cristina Pérez Pardo: “Quiero y no puedo”

Fecha:

Categorias: ayuntamiento de pinoso, Destacados, General, Noticias, Pinoso

El adiós de Cristina Pérez Pardo: “Quiero y no puedo”

Hoy, en sesión plenaria se ratificará la renuncia de la edil Cristina Pérez, quien en la jornada de ayer jueves visitó los estudios de Radio Pinoso para hablarnos de su paso por el Ayuntamiento de Pinoso.

Pérez aceptó la propuesta del alcalde Lázaro Azorín para formar parte de su candidatura, una decisión que no dudó, ya que tal y como afirma: “Tenía muy claro, que en algún momento de mi vida quería trabajar por y para mi pueblo”.

Una vez toma cargo como edil tras ganar las elecciones, asume las concejalías de Deportes, Medio Ambiente y Ventanilla Única, pero también al mismo tiempo comienza un proyecto personal en Pinoso, tras 10 años en Murcia, abre un Centro de Entrenamiento en su pueblo. Ambas labores se suman a sus compromisos como jugadora y entrenadora de fútbol sala en el Desguaces París La Algaida y como seleccionadora de la Sub-16 murciana, Cristina siente que no es capaz de llegar a todas sus responsabilidades, no puede dar el 100% y toma la decisión de abandonar su cargo como edil.

Cristina tiene muy claro que “estar en el ayuntamiento requiere de mucho tiempo si quieres hacer el trabajo bien” por eso “tome la decisión de la dimisión porque no llegaba”. Asegura que no es capaz de hacer el trabajo a medias, que esa no es su forma de ser, a ella dice le gusta implicarse y no estaba desempeñando su labor como a ella le hubiera gustado.

Para Pérez ha sido una decisión dura porque le hubiera gustado continuar, pero “no puedo dar lo que necesitáis” afirma y aunque se siente tranquila una vez comunicada su renuncia también asegura que seguirá ayudando en todo lo que pueda.

Cristina define su paso por el ayuntamiento como agridulce, la parte agria “el quiero y no puedo”, y la parte dulce la que le ha dado la oportunidad de “conocer y ser compañera de las personas que confiaron en mí” a quienes ha agradecido su confianza y todo el apoyo que le han transmitido.

Durante los 9 meses que ha ostentado el cargo en el Ayuntamiento de Pinoso, destaca vivir en primera fila la Feria y Fiestas, la organización de la Media Maratón y la presentación de los equipos del Pinoso Atlethic, donde ha ejercido como jugadora, entrenadora y también como concejala.

En cuanto a los proyectos en sus concejalías, afirma que no era su intención entrar en política para hacer grandes hazañas, sino más bien traer nuevas ideas y propuestas, adaptar el concepto de deporte como estilo saludable y optimizar el trabajo, algo que ha trasladado al equipo de gobierno.  

Pérez que casi todo lo en su vida lo compara con un equipo, tiene muy claro que “Si eres una buena líder el trabajo va a salir” y en el cargo en el Ayuntamiento no se ha sentido como le hubiera gustado, por eso asegura: “para dejarlo a medias otro vendrá y cubrirá las necesidades”

Al equipo de gobierno le ha querido agradecer toda su ayuda, “saben que me siguen teniendo como voluntario y para lo que sea”.

Entrevista a Cristina

Te puede interesar