Echa el cierre el emblemático Restaurante Paco Gandía tras casi cuatro décadas de éxito

Fecha:

Categorias: Noticias

Echa el cierre el emblemático Restaurante Paco Gandía tras casi cuatro décadas de éxito

El pasado 31 de marzo cerró sus puertas uno de los restaurantes emblemáticos del municipio de Pinoso, ya que sus responsables, Paco Gandía y Josefa Navarro, han comenzado a disfrutar de una merecida jubilación después de 37 años de dedicación haciendo disfrutar de la buena cocina a su clientela.

El mítico Restaurante Paco Gandía, ubicado en la calle San Francisco (esquina con el Badén de Rico Lucas), ha llevado el nombre de Pinoso fuera de nuestras fronteras, gracias a las opiniones de quienes han tenido oportunidad de visitar el establecimiento y degustar cualquiera de sus platos: conocidos deportistas, personajes del mundo de la cultura o reconocidos chefs.

Entre ellos se encuentran Ferran Adrià, que calificó el arroz con conejo y caracoles de Restaurante Paco Gandía como el mejor del mundo, o Joel Robouchon, el desaparecido gurú de la cocina que en 2008 valoraba con estas palabras la calidad del arroz: “La cocina española es epatante, es una cocina de convivencia. Todo pasa alrededor de ella. Mire el rito de la paella. No he comido ninguna mejor que la que hace Paco Gandía en El Pinoso (Alicante), con leña de sarmientos, una capa finísima de granos de arroz, caracoles y un conejo de monte troceadísimo. Es la mejor paella del mundo. Es imposible competir con él”.

La discreción y la calidad en el servicio han sido algunas de las cosas que más han valorado quienes han ido a comer a este restaurante, con Paco como jefe de sala y Josefa al frente de los fogones, especializándose especialmente en ese arroz que tantos elogios ha tenido y que la convirtió en embajadora de la cocina pinosera en eventos culinarios como Lo Mejor de la Gastronomía, Alicante Gastronómica, o impartiendo una clase práctica del Máster de Arroces y Alta Cocina Mediterránea de la Universidad de Alicante.

Y a pesar de que todavía no se había jubilado, Josefa Navarro fue una de las mujeres homenajeadas el 10 de marzo pasado dentro de los actos del Mes de la Mujer, en el que se llevó a cabo un reconocimiento público a las mujeres que han estado al frente de un negocio estuvieron tras un mostrador o en la cocina, como es su caso.

El viernes quisieron celebrar esta despedida de los fogones con una comida con la familia y allegados, en una jornada repleta de emociones, ya que hubo varias sorpresas, homenajes y muestras de cariño, como han recordado Paco Gandía y Josefa Navarro en Radio Pinoso.

Deja un comentario

Te puede interesar