Día de mudanza en el CEIP San Antón tras concluir las obras

Fecha:

Categorias: Concejalía Educación, Noticias

Día de mudanza en el CEIP San Antón tras concluir las obras

El alumnado de 3º y 4º curso de Primaria regresará el lunes a las aulas del CEIP San Antón tras concluir las importantes obras llevadas a cabo en el centro educativo gracias al Plan Edificant, y que darán solución a los problemas de filtración de aguas existentes en la edificación, la rehabilitación de elementos de la fachada y cubierta que se desprendía continuamente y el tratamiento de patologías interiores en la red de evacuación de aguas pluviales. Además de otras insuficiencias que a lo largo de estos años han supuesto grandes problemas en la actividad del centro. Cabe señalar que la  zona infantil también se ha visto beneficiada con la implantación de césped artificial.

Por ello, este viernes se ha llevado a cabo el traslado del mobiliario que desde que comenzó el curso se ha venido utilizando en las cuatro aulas del Centro Cultural habilitadas para la actividad docente.

En previsión de estos trabajos, el alumnado ya comenzó el jueves a llevar archivadores y libros al colegio, pero hoy ha sido el personal del departamento de obras del Ayuntamiento de Pinoso el que se ha ocupado de trasladar los enseres más pesados, con el fin de dejar preparadas las aulas para que el lunes se retome la actividad en el colegio con total normalidad.

Mientras se ha producido el traslado, el alumnado de 3º y 4º ha realizado diversas actividades, tanto en el centro cultural como en el colegio, como despedida simbólica del lugar que les ha acogido estos meses y celebrando el retorno a su colegio, como destacaba la jefa de estudios del centro, Mari Sol Pérez.

Para el equipo directivo, el hecho de que todo el alumnado ya esté en el propio centro educativo facilita mucho la labor educativa, y agradecen el esfuerzo realizado por el ayuntamiento para encontrar las aulas que han albergado estos meses a los escolares.

La edil de Educación, Silvia Verdú, junto al alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín se han acercado para visitar el centro escolar y comprobar cómo se había desarrollado el traslado de mobiliario. Los responsables municipales han señalado que el lunes el centro retomará la actividad con todos los escolares.

Por los que se regresará a la normalidad tanto en el CEIP San Antón, como en el Centro Cultural, que estos meses atrás ha registrado una actividad más intensa de lo habitual.

Te puede interesar