Cristina Pérez Pardo renuncia a su acta de edil por incompatibilidad con su labor profesional

Fecha:

Categorias: Deportes, Destacados, General, Noticias

Cristina Pérez Pardo renuncia a su acta de edil por incompatibilidad con su labor profesional

  • Su escaño lo ocupará Elisa Santiago Tortosa, siguiente en la lista socialista, que ha aceptado la propuesta del alcalde

El alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, ha anunciado este mediodía una remodelación en la configuración del Equipo de Gobierno, ya que Cristina Pérez Pardo ha presentado su renuncia a seguir ocupando un escaño en la Corporación Municipal y a las áreas que ostentaba (Deportes, Ventanilla Única y Medio Ambiente).

El Equipo de Gobierno ha mostrado su respaldo a la decisión tomada por Cristina Pérez, quien ha querido despedirse de sus cargos públicamente, declarando que “es una de las decisiones más difíciles que he tomado” y comentando que “tenía claro que en algún momento de mi vida quería trabajar por y para mi pueblo. Y agradezco mucho a las personas que pensaron y confiaron en mí para esto, especialmente a Lázaro”.

A pesar de la ilusión con la que asumió el trabajo que se le asignó se reconoce “muy exigente conmigo misma, siento la necesidad de cumplir 100% con las funciones que me corresponden. Y así lo intento hacer en cada ámbito de mi vida”, y no ha podido compaginar como quisiera su labor en el ayuntamiento con su proyecto personal puesto en marcha reciente y el fútbol sala, sus dos pasiones. Por ello, siente que “he atendido todo a medias y mi sentimiento de responsabilidad no me deja que siga siendo así. Por ello, he tomado la decisión de dimitir como Concejala del Ayuntamiento de Pinoso”.

Cristina Pérez ha agradecido el apoyo que ha tenido estos últimos meses de la ciudadanía pinosera y todos los trabajadores y trabajadoras del ayuntamiento, así como de todos mis compañeros y compañeras del equipo de Gobierno, “por estar ahí cada vez que os he necesitado”.

El alcalde le ha agradecido sus palabras en nombre del resto de compañeros y compañeras del grupo municipal socialista, diciendo de Cristina que “no le ha fallado a nadie y ante todo lo que ha querido es no fallarse a ella misma”, y calificando su decisión de “valiente, cargada de humildad y responsabilidad y por ello no acepto que digas que has fallado”.

También ha querido poner en mayúsculas su agradecimiento a su familia, al apoyarla a la hora de tomar la decisión de entrar en política, especialmente a su madre Mary y también al edil César Pérez, quien le propuso hablar con Cristina para formara parte de la lista electoral, y ha deseado que en esta nueva etapa que se inicia Cristina “coseche muchos éxitos en el ámbito profesional y personal”.

Tras este anuncio, el primer edil ha comentado que esta solicitud de renuncia será registrada y ya se ha informado al secretario habilitado. Además, ha confirmado que Elisa Santiago Tortosa, la siguiente de la lista socialista, acepta cubrir su baja en la Corporación, aunque habrá que esperar a que se completen todos los procesos previstos por la legislación y la junta electoral, y será en el próximo pleno cuando se incluirá en el orden del día la renuncia de la edil para que se haga efectiva, de lo que ha informado a las portavoces del grupo popular, Noelia Rico, y de VOX, Sandra Rico.

Para Elisa Santiago supondrá regresar a la Corporación Municipal, en la que ha estado en varias etapas, la última desde 2011 a 2019. En 1991 se convirtió en la segunda mujer en lograr el escaño de edil en la historia del Ayuntamiento de Pinoso y en 2007 encabezó la candidatura socialista a la alcaldía.

Previamente, en esta misma comparecencia ante la prensa, el alcalde ha tenido unas primeras palabras de solidaridad y empatía para la ciudad de Valencia, recordando el minuto de silencio que unos minutos antes se había llevado a cabo en la plaza del ayuntamiento para lamentar el trágico incendio y la pérdida de vidas humanas, y confiando en que las administraciones pongan todos los recursos que permitan dar respuesta a esta emergencia, en la que están desarrollando un importante trabajo los equipos de emergencias, bomberos y la UME. Por ello reitera su apoyo a todas las familias que han perdido su vivienda, a los heridos y a los técnicos y autoridades que están pendientes de este suceso.

Según ha explicado Lázaro Azorín, “a consecuencia de este grave suceso las banderas del ayuntamiento estarán a media asta estos días, pero los ayuntamientos tenemos que tomar decisiones y, aunque nos sumamos hoy a este duelo oficial, mañana se mantiene la actividad en nuestro municipio, porque tenemos en cuenta las reservas en los restaurantes del municipio por la Mostra de Cuina y la actividad programada para la tarde, para la que se ha colocado una carpa ante la alerta amarilla por fuertes vientos”.

Te puede interesar