Crimen y misterio, epicentro de la segunda obra de Antonio Cano

Fecha:

Categorias: Concejalía Cultura y juventud, Noticias

Crimen y misterio, epicentro de la segunda obra de Antonio Cano

Antonio Cano presentó ayer su segundo libro, “Marcha fúnebre de violín” en el Centro Cultural, rodeado de amigos y familiares.

El edil de Patrimonio, César Pérez fue el encargado de presentar el acto, mientras que Javier Monzó, amigo de Antonio, al que le une la afición por la escritura y el único que leyó el libro antes de estas maquetado, afirmó que con este libro ha tomado el camino de la consagración.

“Marcha fúnebre de violín” ha sido galardonada con el I Premio MurciaLibro de Narrativa corta, un galardón que quienes acudieron a la presentación pudieron ver cómo le era entregado al autor en un vídeo que fue proyectado en la sala.

Emilio Tomás, distribuidor de la novela y Antonio Cano mantuvieron una pequeña conversación en la presentación en la que a través de preguntas fueron desgranando la trama del libro sin desvelar la novela.

La obra se sitúa en el año 1982, en un pueblo ficticio de Albacete (Alborado), comienza justo el día que Leopoldo Calvo Sotelo convocó elecciones generales, se descubre un crimen y todos los vecinos del pueblo son sospechosos y guardan secretos. El asesinato se resuelve la noche en que es elegido presidente Felipe González.

Una historia ficticia que transcurre en un entorno real, Antonio tal y como afirmó en la presentación “la  novela policíaca es un buen instrumento para mostrar la sociedad del momento que es lo que más me interesaba en esta novela”.

Esta es la segunda novela, “Epitafio en la Arena” fue su primera obra, que presentó en Pinoso en junio de 2017, una novela policíaca que también estaba marcada por un crimen. Con esta segunda obra Antonio Cano continúa su carrera literaria que ya ha empezado a cosechar premios.

Ambas novelas forman parte de la colección de la biblioteca Pública Maxi Banegas, organizadora del evento junto con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Pinoso.

Te puede interesar