Convocado el proceso selectivo para consolidar tres plazas de agentes de Policía Local

Fecha:

Categorias: Noticias

Convocado el proceso selectivo para consolidar tres plazas de agentes de Policía Local

  • Las BASES aparecen publicadas este miércoles en el BOP.

 

El 16 de diciembre, en junta de gobierno, se aprobaron las bases que regirán la convocatoria para proveer en propiedad 3 plazas de Agente de la Policía Local del Ayuntamiento de Pinoso mediante un procedimiento de Consolidación de Empleo Temporal. El texto íntegro de esta convocatoria se puede consultar desde este miércoles en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante.

Entre los requisitos de las personas aspirantes, además de tener la nacionalidad española y no estar inhabilitado por sentencia firme para el ejercicio de la función pública, se demanda estar en posesión de la titulación académica exigible a la escala básica, tener al menos dieciocho años de edad y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.

Asimismo se solicita comprometerse, mediante declaración jurada, a portar armas de fuego y, si es preciso, utilizarlas, así como estar en posesión de los permisos de conducción B y A2. También no sufrir enfermedad o defecto físico alguno que impida el desempeño de las funciones y tener una estatura mínima de 1´65 metros los hombres y 1´60 metros las mujeres.

Las bases establecen qué fases y pruebas se llevarán a cabo, los baremos a utilizar o conformación del tribunal calificador, entre otros aspectos.

El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días hábiles, a contar desde el siguiente a la publicación del anuncio.

 

Te puede interesar