Conselleria permite quemas agrícolas con restricciones

Fecha:

Categorias: Concejalía Medio ambiente, Noticias

Conselleria permite quemas agrícolas con restricciones

  • Ni en terrenos forestales, ni colindantes, ni a menos de 100m

La Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, tras la resolución del 28 de marzo en la que adelantó la prohibición de las autorizaciones de quemas para la eliminación de residuos agrícolas y forestales en terrenos forestales, colindantes o con una proximidad de 500 metros, ahora, y ante la petición de los agentes agrarios por el peligro de incendios y plagas que supone la gran acumulación de biomasa debido a las podas de las últimas semanas, se ha establecido una nueva resolución que permitirá el uso de fuego pero con condiciones.

La Resolución de 27 de abril permite las quemás, pero mantiene restricciones en el uso de fuego para la eliminación de residuos agrícolas y forestales en terrenos forestales y colindantes y reduce la proximidad a terrenos a menos de 100 metros de estos terrenos forestales. Esta resolución se mantiene independientemente de que el municipio cuento con Plan Local de Quemas o no.

La prohibición de las quemas se mantendrá por el momento hasta el próximo 31 de mayo.

La Conselleria advierte a aquellos que realicen las quemas que deberán hacerlo con prudencia y seguridad para minimizar las negligencias que puedan derivar en un incendio forestal.

En este enlace puedes consultar las bases de la Resolución de 27 de abril de 2023 https://dogv.gva.es/datos/2023/04/28/pdf/2023_4667.pdf

Deja un comentario

Te puede interesar