Comienzan las sesiones de gimnasia para la personas con diversidad funcional

Fecha:

Categorias: Concejalía Deportes, Concejalía SS.SS. e Igualdad, Noticias

Comienzan las sesiones de gimnasia para la personas con diversidad funcional

Las Concejalías de Deportes y Servicios Sociales del ayuntamiento de Pinoso, han puesto en marcha un proyecto de gimansia y actividad física para personas con diversidad funcional del municipio de Pinoso.

El lunes daban inicio las clases en los bajos del Teatro-Auditorio, 13 fueron las personas que acudieron a esta primera sesión. La monitoria es Noemí Gutiérrez y los objeticos de las clases son mejorar la calidad de vida de las personas beneficiarias, potenciando el desarrollo de cada capacidad individual.

El edil de Deportes, Iván Pérez, el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín y la secretaria de la Asociación iguals i Sense Traves, Eva Verdú, acudieron a esta primera sesión para animar a los participantes y mostrar su apoyo por esta iniciativa.

La Concejalía de Deportes presentó el proyecto de estas actividades dirigidas a personas con diversidad funcional a la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, para que fuera incluida dentro de las subvenciones a la convocatoria destinada a municipios de la Comunidad Valenciana para la realización de actividades extraescolares, complementarias, culturales y deportivas, que ha sido beneficiada con una subvención  de 4.432,74 euros.

Te puede interesar