Comienza el curso de manipulación de plaguicidas

Fecha:

Categorias: Noticias

Comienza el curso de manipulación de plaguicidas

Ayer comenzó el curso de manipulación de plaguicidas que organiza la COAG (Coordinadora Organizaciones de Agricultores y Ganaderos), en colaboración con la Concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de Pinoso.

Alrededor de 15 personas participan en este curso que es totalmente gratuito y es imprescindible para aquellas personas que participen en la aplicación o manipulación de productos fitosanitarios que generen gases tóxicos.

Este curso de nivel básico tiene una duración de 25 horas lectivas, todas ellas presenciales. En Pinoso se llevará a cabo hasta el próximo día 12 de mayo todas las tardes en el Centro de Recursos Casa del Vino. Para la obtención del carnet será necesario superar la formación con un examen que así lo acredite.

Entre los contenidos del curso se encuentran: las plagas, métodos de control, peligrosidad de los productos fitosanitarios, primeros auxilios, riesgos laborales, o buenas practicas medioambientales entre otras

El carnet será expedido a cada una de las personas participantes que hayan superado el curso y tendrá una validez de 10 años en todo el territorio nacional.

Te puede interesar