Bodegas Pinoso logra dos medallas de oro y otra de plata en el prestigioso concurso Asia Wine Trophy

Fecha:

Categorias: Concejalía Agricultura, Noticias

Bodegas Pinoso logra dos medallas de oro y otra de plata en el prestigioso concurso Asia Wine Trophy

Bodegas Pinoso, con dos medallas de oro y otra de plata, ha inscrito su nombre en el palmarés del concurso Asia Wine Trophy, evento que se desarrolló a mediados de octubre en la ciudad surcoreana de Daejeon y que cada año reúne anualmente a más de cuatro mil vinos diferentes de todo el mundo.

Los vinos que obtuvieron medalla de oro han sido Cepa 50 y Diapiro Roble, mientras que Pinoso Clásico fue calificado con la medalla de plata.

Este concurso cuenta con el control de la Organización Internacional del Vino (OIV) y la entidad vitivinícola espera que su participación y los galardones conseguidos le permitan concretar nuevos pedidos, en un momentos que no está siendo nada fácil para el sector del vino, afectado por los cierres y limitaciones horarias en hostelería o los confinamientos por la pandemia.

De hecho, las únicas alegrías están llegando en forma de incremento de ventas de vino online o en canales como el de la alimentación, pero muchas bodegas han mermado considerablemente sus ventas.

Tras la cata ciega del concurso asiático, en la que un jurado compuesto por expertos de talla internacional y profesionales vinculados al vino y el mercado asiático se encargó de evaluar las muestras presentadas, los vinos valencianos han alcanzado un lugar de privilegio al obtener un total de 28 medallas (18 de ellas de oro).

Te puede interesar