Bodegas Pinoso cierra la campaña de vendimia 2019 cosechando 6 millones de kg. de uva

Fecha:

Categorias: Concejalía Agricultura, Noticias

Bodegas Pinoso cierra la campaña de vendimia 2019 cosechando 6 millones de kg. de uva

Los agricultores de Pinoso han concluido ya la campaña de vendimia de este año y en las instalaciones de Bodegas Pinoso han entrado cerca de 6 millones de kg. de uva de vinificación, 1 millón de variedades blancas y los otros 5 de variedades tintas.

Han sido 45 días de campaña, que dieron inicio el pasado el 5 de septiembre y finalizaron el 21 de octubre con la entrada de los últimos remolques. La vendimia de 2019 se ha desarrollado de manera escalonada y tradicional, con un repunte que coincidió con el fin de semana del día del Pilar.

El 60% de la producción es de la variedad Monastrell y un 50% procede de viñas con producción ecológica.

Para el técnico de Bodegas Pinoso, Javier García, los episodios de tormenta no implicaron daños destacables en la uva, a excepción de algunas variedades tempranas. A pesar de registrarse esta circunstancia al poco de iniciarse la campaña, solo implicó una breve parada en el camino, retomándose la actividad en poco más de dos días con total normalidad.

Las uvas han entrado en bodega con un grado medio de 11º para las blancas y de 14º para las tintas, bastante satisfactorio para los responsables de la entidad vitivinícola.

El trabajo continúa y actualmente ya se trabaja en el proceso de transformación de la uva en vino con las primeras fases de fermentación.

 

 

Te puede interesar