Autoridades locales visitan la ermita del Paredón tras la actuación de urgencia a que ha sido sometida

Fecha:

Categorias: Concejalía Pedanías

Autoridades locales visitan la ermita del Paredón tras la actuación de urgencia a que ha sido sometida

La aparición de unas grietas en la parte exterior de la ermita del Paredón, a la altura de la sacristía, ha obligado al Ayuntamiento de Pinoso a realizar una actuación de urgencia con el fin de salvaguardar un edificio que data del siglo XVII y que, junto a las ermitas de las pedanías de Ubeda y Culebrón, forma parte del grupo de edificios más longevos del término municipal.

Este miércoles se han desplazado hasta la ermita los ediles de Pedanías, César Pérez, y de Obras, Raúl Pérez, para comprobar junto a la pedánea, Vanesa Bonmatí, el resultado de esta intervención, principalmente centrada en trabajos de refuerzo del muro lateral, que han sido desarrollados por operarios de la Concejalía de Obras del Ayuntamiento de Pinoso.

El proyecto de mejora de este singular edificio se ha complementado con la rehabilitación del altar mayor, en las zonas que se encontraban más deterioradas, dotándolo de una imagen más acorde con el interior de la ermita.

Tanto los trabajos de pintura como de iluminación han sido desarrollados por empresas locales. El sistema de iluminación interior se ha reforzado con el empleo de la tecnología led para los frontales del altar y la hornacina donde se venera a la Virgen de los Dolores, patrona de la pedanía a quien dedican festejos en la segunda quincena del mes de agosto.

La pedánea comunicaba su satisfacción y la del vecindario por unas actuaciones tan necesarias, ya que las grietas en la sacristía venían preocupando a las personas que se encargaban de la custodia de la ermita.

Por su parte, los ediles Raúl Pérez y César Pérez han destacado la importancia de conservar en óptimas condiciones estos edificios, que marcan el legado patrimonial más importante del que dispone en estos momentos el término municipal. “Desde el momento en que fuimos conocedores de la aparición de las grietas localizadas en la pared posterior de la capilla, como de una parte de la pared lateral de la sacristía, que al ceder provocó una oquedad, nos pusimos rápidamente a trabajar para evitar un mal mayor”, destacaban ambos.

 

Más fotos

Te puede interesar