Aumentar el reciclaje de vidrio para mejorar la sala de urgencias de pediatría del Hospital de Elda

Fecha:

Categorias: Concejalía Medio ambiente, Noticias

Aumentar el reciclaje de vidrio para mejorar la sala de urgencias de pediatría del Hospital de Elda

 “Llenos de ilusión” es la nueva campaña a la que se ha unido Pinoso, una iniciativa de Ecovidrio (entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España), cuyo reto es aumentar en un 10% la cantidad de residuos de envases de vidrio reciclado respecto al mismo periodo de 2018, cuando fueron recicladas 1.973 toneladas. Si al finalizar la campaña el reto se hubiera conseguido, Ecovidrio mejorará las instalaciones de la sala de espera de Urgencias de Pedriatría del Hospital General Universitario de Elda Virgen de la Salud.

A la campaña que comenzó el 15 de octubre y finalizará el 15 de diciembre se han sumado los 14 municipios que conforman el Consorcio de Residuos Crea y pretende concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de separar selectivamente los residuos.

El alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín y la edil de Medio Ambiente, Silvia Verdú, han presentado hoy la campaña en el municipio, con la imagen de la campaña en uno de los contenedores del municipio, una imagen que estará en otros espacios para dar visibilidad a la misma. Lázaro Azorín fue uno de los partícipes de esta iniciativa, ya que se aprobó cuando era presidente en funciones del Consorcio Crea “los 14 municipios decidimos que esta campaña fuera para mejorar las instalaciones de las urgencias pediátricas y de ese modo hacer ver que las campañas revierten en acciones que mejorar la vida de las personas”. El alcalde también ha recordado que en Pinoso se han iniciado varias campañas de sensibilización en diferentes ámbitos, además de nuevos espacios verdes como el que se está creando en Calderón de la Barca que será un pulmón para el municipio.

Para la edil de Medio Ambiente, Silvia Verdú, “queremos seguir trabajando en la conciencia ciudadana para aumentar el reciclaje, ya que siempre es positivo, es importante que existan campañas para sensibilizar y mejorar los hábitos que revierten en todos los niveles no solo medio ambiental, también económico y en general en mejorar el planeta en el que vivimos”. La edil presentará en los próximos días los datos de reciclaje de Pinoso en los últimos años para que la ciudadanía conozca la evolución y mejora en este aspecto y ha recordado que están a la espera de conocer los resultados de la última campaña de Ecoembes en la que se donarían 6.000€ al municipio que más aumentará el reciclaje en los contenedores azul y amarillo durante los meses de mayo y junio.

El vidrio que se deposita en los contenedores se recicla al 100% y se utiliza para la fabricación de nuevos envases, de forma indefinida y sin perder las propiedades originales. Además reciclar vidrio y otros elementos es clave en la lucha contra el cambio climático, se evita la extracción de materia prima, la erosión de los suelos, la deforestación, se minimiza la emisión de CO2 y se ahorra energía.

Te puede interesar