Arranca una nueva edición del proyecto de sensibilización “Tú y yo… iguales” con los alumnos de Secundaria

Fecha:

Categorias: Concejalía igualdad, Noticias

Arranca una nueva edición del proyecto de sensibilización “Tú y yo… iguales” con los alumnos de Secundaria

Desde este jueves, la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Pinoso vuelve a poner en marcha el proyecto “Tu y yo… iguales”, para sensibilizar al alumnado de 4º de ESO del IES José Marhuenda Prats sobre la violencia de género, sobre todo en la que se da en las relaciones de pareja de adolescentes y jóvenes.

Tiene lugar del 19 al 27 de septiembre en el propio instituto y está impartido por profesionales de “Socialmente Análisis y Evaluación Social”.

La edil de Igualdad, María José Moya, estima la importancia de seguir apostando por este proyecto de sensibilización y prevención de violencia de género, que se lleva a cabo desde 2017, ya que los destinatarios son nuestros jóvenes.

A través de “Tú y Yo Iguales” se pretende establecer un espacio de trabajo en el sistema escolar, a través del cual de forma normalizada puedan los jóvenes expresar sus tensiones y discrepancias, sin recurrir a la violencia; conocer cómo son los adolescentes escolarizados respecto a la igualdad, la violencia de género y sus condiciones de riesgo y de protección; y analizar situaciones de riesgo respecto al sexismo y la violencia de género.

Para Moya, es “de vital importancia para crear una sociedad más igualitaria; por ello, creemos que la educación en los valores de equidad, respeto y justicia es una de las mejores herramientas para combatir la discriminación, el sexismo y la violencia de género”.

Desde la Concejalía de Igualdad se considera necesario desarrollar en nuestros jóvenes una perspectiva de género que sea consciente de los mensajes que reciben y que desafíe y proponga alternativas más igualitarias y más justas a las desigualdades. Actuando así como una forma de prevención de la violencia de género y la discriminación, en pro de unas relaciones más sanas, de pareja y entre iguales.

Te puede interesar