Aprobada una corrección en la Memoria Técnica de las obras solicitadas para el CEIP Santa Catalina dentro del Plan Edificant

Fecha:

Categorias: Destacados, Educación, General, Noticias, Pinoso

Aprobada una corrección en la Memoria Técnica de las obras solicitadas para el CEIP Santa Catalina dentro del Plan Edificant

Respondiendo a un requerimiento de la Dirección General de Infraestructuras educativas, el pleno ha aprobado una subsanación de varios puntos en la Memoria Técnica del proyecto de obras que Pinoso presentó dentro del Plan Edificant con la finalidad de llevar una importante actuación en el CEIP Santa Catalina, que incluye varias mejoras en eficiencia energética, pistas, baños, instalaciones eléctricas, accesibilidad y evacuación.

En el proyecto también se incluye cambiar las ventanas para asegurar las mejores condiciones térmicas de las aulas, así como colocar elementos de aislamiento y control de soleamiento. También sustituir las luminarias por las de tipo LED en las edificaciones y las pistas, optimizar el consumo de las calderas de calefacción e instalar paneles fotovoltaicos.

En las pistas se quiere mejorar la red de colectores enterrados y se ejecutarán nuevos pavimentos, se colocarán nuevos elementos de seguridad y de descanso y se mejorará también el vallado del recinto escolar. Igualmente serán varias las actuaciones de mejora en los baños, como sustituir la red de abastecimiento de agua o la instalación de nuevos sanitarios y grifería, entre otros.

En materia de accesibilidad destaca la instalación de un ascensor en el edificio 2 y también se ha propuesto la instalación de un sistema de detección y alarma de incendios adaptada a la normativa vigente. Además se instalarán nuevos elementos de carpintería y pavimentos interiores.

Y la joya de la corona será la construcción de una edificación de nueva planta para el Comedor escolar, que sería de planta baja, con 409,31 m2 útiles, totalmente integrado con la estética del centro, destinado para albergar a 200 comensales y equipado con todos los servicios necesarios.

Se trata de una reforma integral del centro educativo que estos momentos tiene más edad, pues el primer aulario, en el que estudia el alumnado de los últimos cursos de primaria, se construyó en el año 1980.

EL alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín ha explicado que “esta corrección es necesaria para agilizar el proceso de adaptación de la memoria y garantizar la actuación que merece el centro cuanto antes”.

Por su parte la concejala de Educación, Silvia Verdú, se ha encargado de explicar las razones por las que hay que adaptar la Memoria Técnica de las obras solicitadas para el CEIP Santa Catalina dentro del Plan Edificant, “siempre siguiendo las recomendaciones de los técnicos de Consellería, para poder realizar bien el proyecto final”. Verdú ha manifestado que “para realizar la memoria se ha contado con el consejo escolar, teniendo en cuenta las necesidades del centro, y para que la obra sea una realidad cuanto antes”.

La primera teniente de alcalde, Silvia Verdú también ha manifestado que se está trabajando por conseguir, dentro del Plan Edificant, mejoras tanto en el Instituto de Enseñanza Secundaria “José Marhuenda Prats” como en el CEIP Santa Antón.

Todas las dudas expuestas por Sandra Rico, y Víctor Oliva de VOX sobre la memoria, en base a fechas y cantidades económicas, han sido contestadas por la edil de Educación y alcalde de Pinoso. Noelia Rico, portavoz del PP ha manifestado que “siempre hay que estar al lado de los técnicos de consellería para que se apruebe cuanto antes la memoria” votando a favor de este punto.

El acuerdo se remitirá a la Dirección General de Infraestructuras Educativas de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte.

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar