Ante la campaña de vendimia, cumple con la normativa

Fecha:

Categorias: Concejalía Agricultura, Concejalia Policia local, Protección civil y Seguridad ciudadana, Noticias

Ante la campaña de vendimia, cumple con la normativa

Desde la Policía Local de Pinoso recuerdan que, ante la campaña de recolección de la uva en la que estamos inmersos desde finales de agosto y durante el mes de septiembre, hay que cumplir con la normativa vigente en materia de seguridad para el transporte de mercancías.

En este sentido, las fuerzas de seguridad locales hacen un llamamiento a las personas conductoras de tractores que vayan por las vías de circulación del término municipal de nuestra localidad, para que tengan toda la documentación en regla, así como también bien amarrada a su vehículo la carga que portan. También es necesario evitar el goteo del mosto sobre la calzada en el trayecto desde el lugar de obtención del fruto hasta las bodegas.

Por su parte, se aconseja a quienes conduzcan por las carreteras y vean medios de transporte de vendimia que tengan paciencia y precaución ante el aumento de la circulación de vehículos lentos.

Para el concejal de Seguridad Ciudadana, César Pérez, esta campaña de seguridad es necesaria porque ayuda a prevenir posibles incidentes durante estas semanas de recolección de la uva.

Es por ello por lo que desde la Dirección General de Tráfico recuerdan que para evitar accidentes y minimizar daños personales y materiales en caso de producirse es necesario tener en cuenta los siguientes consejos:

  1. Uso de sistemas de seguridad y protección que lleva instalado el tractor: cinturón de seguridad y estructura homologada.
  2. Extremar la prudencia en caminos irregulares y zonas de desnivel.
  3. Encender las luces del vehículo en caso de meteorología adversa para ser visible en la vía.
  4. Instalar la señal V-2, dispositivo luminoso de color amarillo que debe ser visible en todas las direcciones desde 100 metros. Cabe recordar que indica la posición del vehículo en la vía y que se debe instalar por encima de las luces más altas indicadoras de dirección.
  5. Estribar la carga correctamente, colocarla y sujetarla adecuadamente, para evitar que pueda arrastrar, caer o desplazarse de forma peligrosa.

Te puede interesar