ANA MIRA Y BLANCA MIRA, ELEGIDAS REINAS MAYOR E INFANTIL EN EL HOMENAJE A LA MUJER PINOSERA

Fecha:

Categorias: Concejalía Fiestas, Noticias

ANA MIRA Y BLANCA MIRA, ELEGIDAS REINAS MAYOR E INFANTIL EN EL HOMENAJE A LA MUJER PINOSERA

Rodeadas de agua y naturaleza, y ante más de mil doscientas personas, alrededor de 70 mujeres han rememorado su año como las máximas representantes del municipio. Prácticamente todas las Reinas Mayores e Infantiles de las fiestas de Pinoso desde el año 1978 han vuelto a desfilar, esta vez para que se les rindiera homenaje, que la Concejalía de Fiestas ha querido titular “Dones de la Festa”. Un homenaje que ha servido para arropar el acto de elección de las Reinas de este año, celebrado por primera vez en las Piscinas Municipales.

Ana Mira Amarillo y Blanca Mira Tortosa serán coronadas Reina Mayor e Infantil el próximo 28 de julio, tras ser elegidas esta noche como las nuevas máximas representantes de nuestro municipio.

La responsabilidad de elegir a la Reina Mayor ha recaído en un jurado formado por los seis últimos concejales de Fiestas del Ayuntamiento de Pinoso: Juan Carlos Navarro, Encarna Albert, Consuelo Sánchez, Luisa Fernanda Jover, Elisa Santiago y César Pérez, actual edil de Fiestas. Además de la labor como jurado, para los ediles ha sido también una noche especial, en la que han rememorado los años que compartieron junto a las reinas mientras formaron responsables de la Concejalía de Fiestas.

La Reina Infantil ha sido elegida por sorteo, de una manera simpática, ya que las candidatas han tenido que escoger unas cajas que escondían peluches de color blanco, a excepción de uno de diferente color, que designaba a la reina. Al conocer que la elegida era Blanca Mira Tortosa, el edil de Fiestas, César Pérez, ha sido el primero en felicitarla. Sus damas de honor serán Daniela Carrión, Ana González, Lola Ibáñez y Aitana Matáix.

El alcalde Lázaro Azorín se ha encargado de desvelar cuál de las candidatas adultas había sido elegida Reina Mayor. Tras abrir el sobre con la decisión del jurado, la ha dado a conocer a todos los presentes acercándose a abrazar a la elegida, Ana Mira Amarillo. Tendrá como damas de honor a Lucía Escandell, María Expósito, Elisa Gundín y Elena López.

El acto ha tenido varios momentos emotivos, y uno de ellos ha sido el homenaje a quien es actualmente la mujer pinosera más longeva que ha tenido el honor de representar a nuestro municipio, Concha Pérez, quien con 95 años subía al escenario acompañada por el alcalde y el edil de Fiestas, mientras se proyectaba un vídeo con fotos del año en que fue dama de los Juegos Florales, 1943. Su nieta, la edil de Protocolo, Inma Brotons, le ha hecho entrega de un ramo de flores.

Las mujeres que han representado a la mujer pinosera como Reinas Mayores e Infantiles desde el año 1978 han desfilado varias veces alrededor de la piscina, marco incomparable para celebrar el homenaje “Dones de la Festa”. A través de una gran pantalla de 9 metros, se han proyectado imágenes de todas ellas reflejando algunos de los momentos más emblemáticos de sus años de reinado, con ellas coronadas y también otros acompañados de sus cortes en diferentes actos. Además, a través de un pequeño video se ha recordado también a Reme Pagán, Reina Mayor del año 1986 y fallecida en 2012.

La velada, mágica y llena de emociones, ha estado conducida por Belén Jara, quien también fue Reina Mayor del barrio de San Antón en el año 1977.

A lo largo de la gala, las vigentes Reinas y Cortes de Honor de 2017 han revivido todo un año lleno de recuerdos, con un pequeño homenaje en forma de imágenes, a las Reina Mayor, Nieves García y Coral Campillo, realizadas por la Concejalía de Medios de Comunicación, encargada de las proyecciones.

El espectáculo ha contado con diferentes espectáculos musicales, en los que han participado Carla Albert, quien fuera dama de honor mayor en el año 2016, así como alumnos del Instituto de Pinoso y grupos de localidades vecinas como Yecla. Y dado que el escenario estaba al borde de la piscina, muchas de las actuaciones han concluido con saltos al agua.

En este acto, que marca el inicio de la cuenta atrás para la Feria y Fiestas de 2018, han estado presentes las representantes del barrio de Santa Catalina y de municipios vecinos como Yecla o Monóvar, y también la Reina de la Huerta de Murcia.

En la organización del evento han tomado parte, además de la Concejalía de Fiestas y Medios de Comunicación, diversas concejalías, alcaldía y la comisión de fiestas, preparando con cariño este homenaje. Y dado el lugar donde se celebraba y la alta afluencia de público, de la seguridad se han encargado la Policía Local y Protección Civil.

Acabado el acto se ha servido un vino de honor en las mismas zonas polideportivas.

 

ÁCTO INTEGRO 

https://www.facebook.com/TelepinosMCM/videos/1787297841359076/

https://www.facebook.com/TelepinosMCM/videos/1787282944693899/

ÁLBUM DE FOTOS

Te puede interesar