ALBA MARTÍNEZ PARTICIPA EN UNA PRUEBA ATLÉTICA A BENEFICIO DE DUCHENNE

Fecha:

Categorias: Concejalía Deportes, Noticias

ALBA MARTÍNEZ PARTICIPA EN UNA PRUEBA ATLÉTICA A BENEFICIO DE DUCHENNE

El club de Jumilla “Como Chotas trail del Hinneni trail running” cuenta entre sus miembros con varios pinoseros y pinoseras.

Este pasado sábado Alba Martínez compitió Andarax, en la carrera ‘Héroes contra Duchenne’, que celebraba éste año su segunda edición en la provincia almeriense. La atleta pinosera participó en la prueba mini trail de 12,5km en la quedó la 40°en posición de la general y 1°en la categoría promesas.

La carrera estaba organizada para recaudar fondos destinados a la financiación de nuevos estudios científicos sobre los síndromes de Duchenne y Becker, considerados como “enfermedades poco frecuentes” a pesar de que “cada día se diagnostican 54 casos en el mundo”.

Las pruebas se realizaron en el municipio de Laujar de Andarax y estuvo organizada por la Asociación ‘Duchenne Parents Project’ y el Club Deportivo ‘Subparke’, en colaboración con el Ayuntamiento de Laujar, la Diputación de Almería y la entidad Caixabank. Toda la recaudación ha sido destinada íntegramente a la investigación, además de sufragar el coste de “unos 15.000 euros” que tiene la prueba.

Las pruebas se dividieron en cuatro modalidades una ultramaratón de 85 kilómetros, una maratón de 54 kilómetros, un trail de 28,3 kilómetros y un mini-trail de 12,5 kilómetros de recorrido. Siendo la Maratón y ultramaratón las dos únicas carrera que dieran puntos ITRA en la ciudad almeriense.

 

Galería de FOTOS 

Te puede interesar