Abiertas las convocatorias para solicitar las nuevas Ayudas GVA Labora 2020

Fecha:

Categorias: Noticias

Abiertas las convocatorias para solicitar las nuevas Ayudas GVA Labora 2020

El Servei Valencià d’Ocupació i Formació ha hecho público el calendario de solicitud de ayudas para sus programas de fomento de empleo.

Por un lado están los programas de Fomento del Empleo AVALEM JOVES para contratación indefinida y para contratos en prácticas, con subvenciones encaminadas a fomentar la contratación indefinida inicial a jornada completa de personas jóvenes cualificadas que figuren inscritas en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil en el ámbito territorial de la Comunitat Valenciana.

En ambos casos, el importe de la subvención será del 80% del Salario Mínimo Interprofesional y en el caso de mujeres o personas con diversidad funcional la ayuda asciende al 85%. En casos especiales será del 90% SMI. La contratación se realizará con posterioridad a la publicación de la convocatoria, que permanecerá abierta hasta el 30 de septiembre de 2020.

Por otro lado, en el Programa de Ayuda destinada al MANTENIMIENTO DEL TRABAJO AUTÓNOMO DE MUJERES se otorgará subvención por la contratación de personas desempleadas que efectúen mujeres autónomas embarazadas o en proceso de adopción para el ejercicio 2020 (LABORA Servicio Valenciano de Empleo y Formación).

El importe de la subvención ascenderá 1.500 euros en el caso de contratos temporales a jornada completa de al menos 3 meses de duración y de 3.500 euros para los contratos temporales a jornada completa de al menos 6 meses de duración. En este caso, la convocatoria está abierta hasta el 1 de octubre de 2020.

Por último, también está el Programa de Fomento CONTRATACIÓN EN PRÁCTICAS DE COLECTIVOS VULNERABLES, cuyos beneficiarios han de estar inscritos como demandantes de empleo en el SERVEF.

El importe de la subvención se concederá del mismo modo que en los programas Avalem Joves, aunque deberá representar un incremento neto de la plantilla, la contratación ha de estar realizada desde el 5 de febrero y mantenerse durante al menos 12 meses. Para este programa de ayudas la convocatoria estará abierta hasta el 31 de octubre.

A través de este enlace puedes acceder a todas las ayudas:

http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=130&id=137

Te puede interesar