A información pública los terrenos a expropiar de la futura rotonda del cementerio

Fecha:

Categorias: Concejalía Mantenimiento y orden urbano, Noticias

A información pública los terrenos a expropiar de la futura rotonda del cementerio

Al igual que ocurriera con la información pública de los terrenos por los que transcurrirá el desvió de la futura Ronda Suroeste, el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana ha publicado también la resolución  y alzamiento de actas de los terrenos en los que se ubicará la rotonda del cementerio, actuación incluida en el proyecto de la  Ronda Suroeste.

Los propietarios y propietarias de estos terrenos anexos al cementerio, podrán enmendar cualquier posible error existente en la relación de los bienes y derechos afectados por la ocupación, tales como titular, dirección, localidad, uso o tipo de cultivo, porcentaje de terreno afectado, etc.

En el Centre Cultural de Pinoso, el día 17 de noviembre de 10:30 a 18:30 estarán los técnicos para atender a los afectados que podrán subsanar los errores presentando la documentación necesaria a tal efecto.

Estos son los últimos terrenos que serán expropiados para llevar a cabo la finalización de la tan demandada Ronda Suroeste. El alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, ya anunció  el inicio de la licitación la contratación de la dirección de obra, “con lo que de forma inminente se licitarán las obras del proyecto íntegro de la glorieta del cementerio y el trazado definitivo de la Ronda Suroeste”.

En febrero de 2019 era inaugurada la primera fase de este proyecto, la glorieta de acceso a Pinoso por la CV-83 desde Jumilla. Con las obras previstas tras la expropiación de los terrenos, esta se unirá a la futura glorieta que se ubicará en la CV-836. Ambas serán enlazadas en un tramo que bordeará el casco urbano y permitirá eliminar el paso de tráfico pesado por el interior de municipio.

El coste total del proyecto es de 5.725.000€, subvencionado íntegramente por la Generalitat Valenciana.

Te puede interesar