52 donantes de sangre participaron en la última recolecta de Pinoso

Fecha:

Categorias: Concejalía Sanidad, Noticias

52 donantes de sangre participaron en la última recolecta de Pinoso

La nueva jornada de donaciones de sangre en Pinoso consiguió reunir a 52 participantes este mes de octubre, retomando los índices habituales (en agosto participaron 44 donantes) debido a los cambios en las rutinas de los donantes, las vacaciones o incluso las altas temperaturas.

Desde el Centro de Transfusión de Sangre de Alicante animan a toda la población, hombres y mujeres, a sumarse a esta labor que salva vidas, independientemente del tipo de grupo sanguíneo. La donación supone una ayuda vital y antes de donar, el personal sanitario, realiza una entrevista confidencial para descartar cualquier problema que impida la donación, como ocurrió en esta ultima recolecta donde solo pudieron realizar la extracción 39 donantes.

A este ejercicio de solidaridad se incorporaron dos nuevos donantes, que acudieron a esta cita en Pinoso con un llamamiento especial a los grupos O+ y O-, los más ajustados en reservas, así como el más deficitario, el grupo B-. Son los donantes conocidos como “selectos”, los más buscados.

 

Te puede interesar