30 pregoneros para la Semana Santa de Pinoso

Fecha:

Categorias: Concejalía Fiestas, Noticias

30 pregoneros para la Semana Santa de Pinoso

La situación sanitaria actual ha obligado a suspender, por segundo año consecutiva, la Semana Santa, sin embargo, la Junta de Hermandades y Cofradías pasionarias de la Semana Santa de Pinoso, ha adaptado la programación para poder celebrar actos en los que se respeten las medidas de seguridad.

Este viernes 26 de marzo, tendría lugar el pregón de Semana Santa. Hasta la fecha, en el municipio han sido 30 los pregones que han abierto la Semana de Pasión, adaptándose a la situación, este año, se proyectará en el Templo Parroquial un vídeo en el que han participado los pregoneros y pregoneras de estos años atrás para ofrecer el inicio atípico de la festividad.

La Junta de Hermandades y Cofradías Pasionarias de Pinoso, puesto que las habituales procesiones no tendrán lugar, han decidido trasladar las imágenes de cada uno de los pasos de la Semana Santa de Pinoso hasta el tempo parroquial para que los feligreses y feligresas puedan tener oportunidad de admirarlas. Estarán presentes en la iglesia durante los días festivos.

Antes de dar comienzo el pregón, de 17 a 19 horas, quienes hayan reservado sus palmas a través de la campaña “Palmas Solidarias” podrán ir a recogerlas, también lo podrán hacer el sábado de 11 a 12 horas. Esta campaña, es solidaria, ya que una parte del coste de la palma irá destinado a Cáritas Parroquial.

La campaña “Palmas Solidarias” y dado que la procesión del Domingo de Ramos no tendrá lugar, anima a quienes han participado a colocar sus palmas en los balcones para además de engalanar el municipio poder celebrar este día y mantener vivo el espíritu de la Semana Santa.

Las palmas podrán bendecirse el mismo Domingo de Ramos en diferentes horarios para evitar así la aglomeración de personas. A las 10 de la mañana podrán acudir los niños y niñas de iniciación y despertar de catequesis; a las 11 los de confirmación y catequesis de segundo año y a las 12 será la misa general donde también podrán bendecir el resto de personas sus palmas.

Te puede interesar