1200 Mascarillas para los niños y niñas de Pinoso

Fecha:

Categorias: Noticias

1200 Mascarillas para los niños y niñas de Pinoso

Los menores de Pinoso dispondrán de mascarillas infantiles para protegerse cuando salgan a dar su paseo a partir del domingo 26 de abril.

El alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, ha informado de esta nueva iniciativa con la que pretenden ,desde el consistorio, que “independientemente que la mascarillas sean obligatorias, recomendadas o prescindibles para los pequeños, dispongan de ellas para que sus tutores estén más tranquilos”. Al igual como ya se han repartido dos mascarillas por hogar gratuitas, estas también serán solidarias y sin coste alguno para las familias.

Para hacerlas posibles, el consistorio Pinosero vuelve a contar con la solidaridad de empresas como  UNISA que dona  a Pinoso 1200 cortes de material con sus correspondientes elásticos. Así como  COPE Shoes y ANDACAL Shoes, que junto a un grupo de aparadoras voluntarias, se encargarán de coserlas, para que estén dispuestas este domingo 26 de abril.

El proceso culminará con la esterilización que realizarán en las instalaciones del Instituto de Neurociencias de Alicante, a través del Colegio Oficial de Veterinarios de Alicante (ICOVAL), par que puedan ser utilizadas con total seguridad. Finalmente un grupo de voluntarios se encargará de hacer el reparto en los hogares de Pinoso.

Por ello, el Ayuntamiento de Pinoso quiere hacer público el agradecimiento a estas empresas, aparadoras y voluntarios/as por su solidaridad y contribución a mejorar la calidad de vida de los pinoseros y pinoseras.

Te puede interesar