Ya está en la calle el programa de la Feria y Fiestas 2022

Fecha:

Categorias: Concejalía Fiestas, Noticias

Ya está en la calle el programa de la Feria y Fiestas 2022

  • La revista oficial ha sido presentada esta tarde.
  • También se ha presentado a Reme Carbonell como pregonera de las fiestas
  • Como en 2019, dos noches de barracas se instalará un “Punto Violeta” para prevenir e informar sobre agresiones sexistas.

 

A pocos días del inicio de la Feria y Fiestas 2022, el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, y el edil de Fiestas, César Pérez, han desvelado esta tarde en el Centro Cultural el contenido del Libro Oficial de la Feria y Fiestas, en un acto que también ha servido para presentar de forma oficial a la mujer que pregonará las fiestas, Reme Carbonell.

En la presentación, el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, ha manifestado su deseo de recuperar plenamente las fiestas tras estos años en que las restricciones por la pandemia impidieron llevar a cabo muchas actividades, sobre todo las más multitudinarias, esperando que transcurran sin incidentes y con respeto, recuperando una iniciativa que se inició en 2019, como fue la instalación de un “Punto Violeta” los días 30 de julio y 6 de agosto en la zona de barracas, con el fin de prevenir e informar sobre las agresiones sexistas.

Respecto al programa de fiestas, el alcalde ha agradecido el trabajo del edil de Fiestas, César Pérez, y las personas y firmas colaboradoras que han aportado su granito de arena para que las fiestas patronales de Pinoso recuperen su pujanza.

La portada del programa es un diseño de Fran Pérez y habla de la recuperación de las fiestas, con el perfil de la Patrona de Pinoso y una caja abierta de la que podemos extraer elementos significativos de la fiesta, como luces, banderitas o cohetes.

La pregonera, Reme Carbonell, tiene ya su pregón preparado, aunque con cada ensayo se plantea cambiar algo, pero ante todo ha querido plasmar sus sentimientos y cómo ha vivido ella las fiestas de su pueblo.

Las páginas del programa desvelan toda la agenda de eventos que se desarrollarán desde mañana mismo y hasta el 9 de agosto, que recuperan muchos de los actos que se celebraban hasta las fiestas de 2019.

La suelta de vaquillas se podrá disfrutar desde el 30 de julio al 9 de agosto.

Respecto a las barracas, las atracciones y el recinto ferial, el calendario se avanza al viernes 29 de julio.

El grueso de la programación comenzará el 1 de agosto, para que durante 8 días se sucedan actos como el pregón, asistir a representaciones teatrales, escuchar la música de banda en pasacalles y conciertos, temblar con la pólvora, actuaciones infantiles, paella, vermut y un sinfín de citas que hasta llegar a los actos más solemnes como la ofrenda y la procesión.

Para el edil de Fiestas, es una programación que recupera actos y está repleta de citas a las que acudir, pensada para disfrutarla en la calle todas las edades.

También el edil ha agradecido el trabajo de aquellas personas que han escrito los artículos de investigación sobre Pinoso que aparecen en la parte final de la publicación, formando parte de la sección colaboraciones. Las temáticas son muy variadas, ya que se incluye un repaso por los 50 años de dedicación al sacerdocio de Francisco Bernabé, Paco el Cura, que curiosamente presidirá este año la misa mayor del 8 de agosto. También podremos aproximarnos al origen y evolución de los topónimos el Pinós/Pinoso, Casas de Costa y Cabezo; saber más sobre los proyectos y arquitectura de la Torre del Reloj; aspectos de la historia de la Sociedad Unión Lírica Pinosense; o conocer de la historia que hay detrás del topónimo Encebras. Sus autores y autoras han sido obsequiados con un ejemplar del programa y un diploma de agradecimiento.

Tras este acto de presentación, el programa de la Feria y Fiestas 2019 se podrá adquirir a partir de mañana en el Ayuntamiento de Pinoso por el módico precio de 2€.

 

Te puede interesar