Vuelven los conciertos de la Banda de Música tras el confinamiento

Fecha:

Categorias: Concejalía Cultura y juventud

Vuelven los conciertos de la Banda de Música tras el confinamiento

La Banda de Música de la Unión Lírica Pinosense ha sido recibida con ganas entre un público que ha ocupado todo el recinto del párking municipal para volver a disfrutar de la música instrumental.

El confinamiento provocado por la Covid-19 ha impedido los conciertos y los ensayos de los músicos, esta noche, tras más de cuatro meses desde el último concierto de la Banda de Música ofrecido en Pinoso, la ciudadanía no había vuelto a aplaudir a los miembros de la Unión Lírica.

Para la ocasión, los músicos han interpretado en la primera parte del concierto, el pasodoble, Goya de Julián Palanca; Diego de Acevedo de Miguel Asins Arbó y Acuarelas Campesinas de Emilia Cebrián, en la segunda parte Adiós Nonino, Obivlion , arreglo de Santiago Quinto, Saxofón solista, Javier Caneu, Libertagngo de Astor Piazzolla y Autum Leavers de J. Kosma y J. Prevet , acordeón solista, Guillermo Mondéjar. Bajo la batuta del director Chema González, este concierto ha levantado el ánimo de los asistentes que durante tanto tiempo han esperado la vuelta de la formación musical a los escenarios.

Tantas eran las ganas de escuchar a la Banda de Música que la Concejalía de Cultura amplió el número de sillas durante la semana para dar cabida a 30 personas más en el recinto, adoptando todas las medidas de seguridad necesarias. En el escenario cada músico ha guardado la distancia de 1,5m y el aforo del párking  de 1000 sillas aproximadamente se ha limitado a 200 sillas.

En representación del ayuntamiento de Pinoso se encontraba la edil de cultura, Silvia Verdú, la edil de Protocolo, Inma Brotons y el Alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín.

La Sociedad Unión Lírica Pinosense agradece a la concejalía de Cultura la puesta en escena.

El concierto forma parte de la XXV Campaña de “Musica als Pobles” de la Diputación Provincial de Alicante.

Fotos:

Te puede interesar