UNA SEMANA DE ACTOS PARA REIVINDICAR EL PAPEL DE LA MUJER

Fecha:

Categorias: Concejalía SS.SS. e Igualdad, Noticias

UNA SEMANA DE ACTOS PARA REIVINDICAR EL PAPEL DE LA MUJER

La edil de Igualdad, Elisa Santiago, junto a Ana Rivadulla, técnica de Igualdad presentaban esta mañana en los estudios de Radio Pinoso las actividades que desde el área han preparado para celebrar el día de la Mujer.

Desde el próximo viernes y hasta el día 10 de marzo se sucederán los actos, entre los que destaca la Gala de las empresarias que tendrá lugar el próximo 9 de marzo en el Teatro Auditorio “Emilio Martínez Sáez”. Tras 18 años celebrando la Feria de la Mujer, la Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales de Pinoso han organizado un nuevo evento en el que repasarán su andadura y desarrollarán actividades que incluyen los tradicionales desfiles. Además este año quieren compartirlo con el público en general y tras la gala se llevará a cabo una cena a la que puede asistir aquel que lo deseé previa reserva y por un precio de 22€.

Otros de los actos que se llevarán a cabo durante estos días engloban la concentración silenciosa que habitualmente se lleva a cabo desde la Plataforma “El Pinós Contra la Violència de Gènere” cada primer viernes de mes, que es este caso se adjuntará a los actos del Día de la Mujer con el cine fórum posterior.

También destaca el acto institucional el propio Día de la Mujer, el 8 de marzo con la lectura de un manifiesto por parte de hombres y mujeres de diferentes colectivos que se llevará a cabo en el Ayuntamiento, y la tradicional “Volteta a peu per la Igualtat” que se desarrollará el domingo 10 de marzo con inscripción a 1€ que se entregarà a la Asociación de Alzheimer.

Música, conferencias, talleres, seminarios, yoga o una clase de autodefensa personal son algunas de las actividades que incluye esta celebración además de la Ruta de la Tapa que comienza el próximo 28 de febrero.

La Concejalía de Igualdad durante el año realiza diferentes actividades, talleres, charlas y conferencias que tratan de poner en valor el papel de la mujer. Durante 2019 se desarrollarán los talleres: Aprende los secretos del Mindfulness, Miedo no tengo miedo, equilibrio emocional a través del Amor, Comer emocional, Mitos sobre la alimentación saludable y Ejercicios posturales preventivos. Además en colaboración con el IES José Marhuenda Prats también se está llevando a cabo el proyecto de prevención de violencia de género “Tú y yo Iguales”. Con respecto a este último proyecto, la técnica de Igualdad Ana Rivadulla destacaba la importancia de educar en valores de  género desde los centros educativos.

Para la edil Elisa Santiago es necesario seguir apostando por ayudar y apoyar a las mujeres desde las instituciones, destacando que llegue el día en el que no tengamos que escuchar que una mujer ha sido asesinada o maltratada.

En los actos que se sucederán durante más de una semana además de la implicación de la Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales, la Concejalía de Igualdad también cuenta con la colaboración de la Asociación de Amas de Casa, Asociación Contra el Cáncer, Plataforma “El Pinós contra la Violència de Gènere”, Club de lectura “Maxi Banegas”, Nodax Comercial y Conecta-3, a quienes Santiago ha agradecido su colaboración y ayuda.

Te puede interesar