UNA ROTONDA CONTRIBUIRÁ A MEJORAR LA SEGURIDAD VIAL EN EL ACCESO DE PINOSO POR LA CV-83 EN DIRECCIÓN JUMILLA

Fecha:

Categorias: Noticias

UNA ROTONDA CONTRIBUIRÁ A MEJORAR LA SEGURIDAD VIAL EN EL ACCESO DE PINOSO POR LA CV-83 EN DIRECCIÓN JUMILLA

Mejorar la seguridad vial mediante la remodelación de la actual intersección tipo T existente en la CV-83, en sentido Jumilla, convirtiéndola en una tipo rotonda es la finalidad del proyecto que próximamente ejecutará en Pinoso la Conselleria d’Habitatge, Obres Públiques i Vertebració del Territori. Redactado por la Dirección General de Obras Públicas, Transporte y Movilidad Urbana, el proyecto de construcción la glorieta ha sido la respuesta a las reiteradas demandas realizadas desde el Ayuntamiento de Pinoso, preocupado por la peligrosidad y los accidentes que se han producido en esta zona de acceso al municipio en la que los vehículos suelen alcanzar altas velocidades a causa de la visibilidad y el trazado en recta.

“Se trata de un punto muy frecuentado por vehículos pesados procedentes de las canteras y por tractores que se desplazan a las parcelas agrícolas de la zona. Además, se han producido varios accidentes, algunos mortales, a causa de la velocidad que alcanzan los vehículos al tratarse de una recta”, asegura el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín. “Le trasladamos personalmente a los responsables de la administración autonómica en varias ocasiones que una rotonda podría ser una buena solución, porque además se encuentra incluida en el proyecto de la Ronda Suroeste de Pinoso que tantas veces hemos demandado”, dice Azorín. “Estamos muy satisfechos por la atención demostrada en este asunto, especialmente por el Director General de Obras Públicas, Carlos Domingo Soler, quien visitó nuestro municipio y rápidamente entendió y atendió nuestra solicitud. Esperamos que las obras comiencen en breve y que el incremento de la seguridad en este acceso a Pinoso sea una realidad cuanto antes”, concluye.

La construcción de la rotonda, de 48 metros de diámetro y enmarcada en el ámbito de la Ronda Suroeste de Pinoso, permitirá disminuir la velocidad de circulación por la CV-83 a su paso por el cruce, reducir la accidentalidad, mejorar la visibilidad y eliminar los giros a izquierdas de los accesos que hay en el entorno de la intersección, así como los accesos directos a varios caminos y parcelas canalizándolos a través de una vía de servicio que accede a la glorieta.

El Ayuntamiento de Pinoso ya ha puesto a disposición de la Conselleria los terrenos necesarios para desarrollar la actuación, pues aunque la mayor parte se desarrolla sobre suelos de titularidad pública, ha sido necesario contar con el compromiso de cesión por parte los propietarios de unos 4.000 metros de terrenos agrícolas que, posteriormente, serán expropiados. Por su parte, la consellería invertirá un total de 663.493 euros para ejecutar esta obra en un plazo estimado de 6 meses.

Te puede interesar