Una decena de atletas pinoseros se dan cita en competiciones durante el pasado fin de semana

Fecha:

Categorias: Concejalía Deportes, Noticias

Una decena de atletas pinoseros se dan cita en competiciones durante el pasado fin de semana

Como viene siendo habitual, cada fin de semana diferentes atletas del club de atletismo Cabeço de la Sal de Pinoso participan en diferentes carreras y modalidades organizadas, casi todas ellas, en localidades vecinas de la propia comunidad, o de comunidad murciana. Este 29 de febrero y 1 de marzo ha dejado una enorme participación de los corredores pinoseros en tres competiciones diferentes: la XI Subida al Portazgo, la XXXVI Cross Popular Perleta-Maitino, los 10k de Benidorm y por último la VII Carrera Popular Base Aérea de Alcantarilla.

En total han sido 10 deportistas pinoseros los que han competido este fin de semana. En lo referente a la XI Subida al Portazgo, se trataba de una cita deportiva organizada la localidad murciana Cieza, y que contaba con diferentes pruebas: Trail 25km , Trail 15km , Trail 15km Menores y 15km Senderismo. Por su parte, el pinosero Juan Luis Cascales Amarillo participó en la modalidad 25km, logrando finalizar el recorrido a las 2 horas y 54 minutos, cruzando la línea en la 34ª posición de la clasificación general.

En cuanto a la Cross Popular Perleta-Maitino 10km, conviene destacar que con el paso de los años esta competición se ha convertido en una de las carreras populares con más afluencia en el término municipal de Elche y parte de la provincia. El evento deportivo ilicitano contó con gran presencia de atletas pinoseros: Juan Jima finalizó el recorrido a los 42 minutos y 36 segundos, cruzando la línea de meta en la posición 125 de la clasificación general; Rafael Barroso lo hizo a los 43 minutos y 52 segundos, colocándose en la posición 154; Francisco Mira finalizó el recorrido a los 45 minutos y 32 segundos, ocupando el lugar 204 de la clasificación general; Mario Jara lo hizo a los 46 minutos colocándose en la posición 220 de la general. Además, Luis Ochoa, Christian Vignoli y Roberto Pérez también participaron en esta competición. El primero de ellos cruzó la línea de meta a los 51 minutos y 1 segundo, colocándose en la posición 392 de la clasificación general; Christian lo hizo unos segundos más tarde, ocupando el puesto 394 y, por último, Roberto lo hizo a los 54 minutos y 36 segundos, finalizando la carrera en la posición 517.

Por su parte, el pinosero Álvaro Rico, formó parte en solitario de los 10k organizados en Benidorm, consiguiendo un tiempo de 42 minutos y 38 segundos, un tiempo que le hacía atravesar la línea de meta en la posición 134 de la clasificación general.

Y por último, José Monreal Gilar, participó en la VII Carrera popular organizada en Alcantarilla. Un recorrido de 14 km que finalizó a la hora y 9 minutos.

El presidente del club de atletismo pinosero, Antonio Albert, se muestra muy agradecido ante la enorme representación pinosera en diferentes competiciones, semana tras semana, así como la gran implicación mostrada en todos los entrenamientos semanales.

Te puede interesar