Un Pinoso CF superior empata frente al Beniarrés

Fecha:

Categorias: Concejalía Deportes, Noticias

Un Pinoso CF superior empata frente al Beniarrés

Ayer domingo, el Pinoso CF afrontó la jornada 22 de la Temporada 2019-2020 de Segunda Regional Grupo 11 de la Comunidad Valenciana y lo hacía frente al tercer clasificado y rival directo para el ascenso a 1ª Regional, el Beniarrés CF. El partido, que se disputó en el Estadio Perfecto Rico Mira de Pinoso, se desarrolló con un claro dominio del equipo rojinegro, pero la falta de puntería de cara a gol le hizo perder dos puntos en los minutos finales, tras una contra del equipo valenciano a falta de 5 minutos para el pitido final.

El Pinoso CF afrontaba el partido frente al Beniarrés CF con el claro objetivo de vencer y lograr despuntar del equipo valenciano en la clasificación, ya que antes del partido el Pinoso CF ocupaba la segunda plaza con 47 puntos, mientras que el Beniarrés la tercera posición con 43.

El entrenador pinosero, Rubén Ortega, decidió arrancar el encuentro con el siguiente once inicial: Omar en portería; Adrián, José David, Víctor Antón, y Alejandro Cuenca formarían la defensa. En el centro del campo repartirían el juego Antonio Perea, Antonio José, Omar Maquead y Javi, mientras que la delantera estuvo formada por Jahiro y Ramón Fenoll.

El encuentro se desarrolló prácticamente en el campo del Beniarrés. Las ocasiones de gol y las llegadas de ataque prevalecían para el combinado rojinegro, no obstante los lanzamientos a portería no se traducían en claras ocasiones de gol, y finalmente esto terminó castigando, drásticamente, al conjunto local que mereció mucho más que un empate.

A pesar de dominar el Pinoso, de hacerse con la posesión del balón y con el control del juego, el primer tanto del encuentro llegó en el tiempo de descuento de la primera parte. Una jugada del equipo pinosero, que el delantero Jahiro, materializaba en gol tras lograr introducir el balón al fondo de la portería.

Durante el transcurso de la segunda parte, el entrenador del Pinoso CF decidió darle minutos a Sergio Cuenca, Sergio Fenoll, Jony y Antonio Jesús, y estos 45 minutos fueron muy similares a los primeros: los jugadores pinoseros dirigidos por Rubén Ortega tenían el claro dominio del balón, e intentaban llegar con peligro entrando por las bandas. El partido contó con un juego muy interrumpido y eso imposibilitaba realizar las jugadas de combinación que acostumbran a realizar los jugadores de Rubén. Un árbitro proco permisivo penalizó a numerosos jugadores pinoseros con tarjeta amarillo y cualquier acción de disputa del balón se traducía en una falta, generando así que el juego fuera pesado y lento.

Fue en el minuto 85, justo en el momento en que el Pinoso CF se estaba volcando más en el ataque, cuando en una contra el equipo valenciano los jugadores atacantes ganaron la posición a la defensa rojinegra y el delantero del equipo visitante realizó un potente lanzamiento imposible para el arquero pinosero, Omar, pudiera detenerlo.

En los últimos minutos el Pinoso CF no cesó en sus esfuerzos de volver a ponerse por delante del marcador, y a pesar de las ocasiones que tuvieron los locales a falta de 5 minutos para el pitido el segundo gol no llegó. Con este empate a 1 el equipo pinosero se sitúa en segunda posición con 48 puntos, y el Beniarrés se coloca en 3ra posición con 44 puntos. El club pinosero sigue dependiendo de sí mismo, por lo tanto los 7 partidos que le quedan para finalizar la Temporada 2019-2020 se vivirán como finales.

El Pinoso CF no agredió al Aielo CF

El viernes se hizo pública la resolución del Comité de Apelación de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana tras la acusación del Aielo CF de haber sido agredido por el Pinoso CF. El club rojinegro había sido castigado con tener que soportar una multa de 75€, tener que disputar la segunda parte que restaba en campo contrario y a puerta cerrada,  así como tener que hacer frente a los gastos que se generaran de dicho encuentro. Pero finalmente, y tras los trámites realizados por la directiva del club pinosero, el Comité de Apelación la da la razón al Pinoso CF.

Finalmente, el partido entre el Pinoso CF y el Aielo CF se da por finalizado, y el resultado final es de 3-0, considerando que el equipo visitante se retiró del partido sin ningún motivo aparente.

Por ello, el Pinoso arrancaba la semana pasada  en 2º lugar con 44 puntos, y el viernes contaba con 47 puntos, a pesar de no haber disputado ningún partido. Finalmente, y con el punto sumado del partido de ayer frente al Beniarrés CF ocupa la 2ª posición con 48 puntos.

 

Te puede interesar