Un joven pierde la vida tras una grave cornada en la suelta de vaquillas

Fecha:

Categorias: Noticias

Un joven pierde la vida tras una grave cornada en la suelta de vaquillas

  • Este mediodía hay convocado un minuto de silencio a las puertas del ayuntamiento en su recuerdo

Este jueves, un joven de 26 años, natural de Petrer, falleció como consecuencia de las heridas sufridas tras recibir una grave cornada de una de las vaquillas que se soltaron en el recinto de Santa Catalina.

El suceso, según confirmaba la Policía Local, ocurrió sobre las 19.40 horas, cuando la primera vaquilla de la tarde empitonó al corredor a la altura del gemelo izquierdo.

Una vez se alejó de él la vaquilla, y ayudado por varias personas, el joven se dirigió al punto de atención sanitaria con la pierna izquierda ensangrentada, siendo asistido por el médico cirujano de los equipos de enfermería presentes en el espectáculo taurino. El chico presentaba una cornada de 20 centímetros de profundidad con tres recorridos de escarpa con afectación vascular, por lo que el cirujano decidió su traslado urgente al Hospital del Elda, donde llegó a ingresar consciente, aunque no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

Tras conocer el fallecimiento del joven, la corporación local se reunió de urgencia y decidió decretar este viernes como día de luto oficial. En el acto del pregón, el edil de Fiestas comunicó que quedaban suspendidos el castillo de fuegos y la verbena de esa misma noche y las actividades organizadas por el ayuntamiento para este viernes 2 de agosto, como el tobogán acuático, la mascletà, la sesión vermut, la suelta de vaquillas, el pasacalles de la Sociedad Unión Lírica Pinosense y el tardeo en la plaza del Mercado.

Además, a las 11 de la mañana se ha llevado a cabo una junta de portavoces y a las 12 horas se ha convocado un minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento en señal de recuerdo.

El alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, ha lamentado el fallecimiento del joven, “en nombre del pueblo de Pinoso y en el mío propio, quiero trasladar mi más sincero pésame a la familia del joven en estos momentos tan difíciles”.

La Guardia Civil ha abierto una investigación para aclarar las circunstancias en que se produjo el fallecimiento del joven.

La localidad de Petrer se encuentra consternada por la muerte del joven, que residía en el barrio de Las Chimeneas, tenía novia y era conocido por su carácter jovial y alegre.

Te puede interesar