Un incendio calcina una vivienda en la Pedanía de la Caballusa

Fecha:

Categorias: Noticias

Un incendio calcina una vivienda en la Pedanía de la Caballusa

  • Dos vecinos ayudaron a socorrer a las víctimas

Cinco personas resultaron heridas ayer tarde al producirse un incendio en un vivienda en la pedanía de La Caballusa. Tres de los heridos son los miembros de una familia (dos adultos y una joven) y los otros dos son vecinos que ayudaron a socorrerlos.

Las personas sufrieron intoxicación por inhalación de humo y tuvieron que ser atendidas, in situ, por el médico y enfermero de guardia del Centro de Salud.

En el dispositivo participaron efectivos de la Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, la ambulancia municipal, dos vehículos SVB (que trasladaron a los heridos al Hospital General Universitario de Elda), 8 bomberos del Consorcio Provincial con 4 vehículos (dos de ellos de Jefatura, un vehículo urbano y una nodriza), así como la veterinaria, que se hizo cargo de 2 perros que tuvieron que recibir asistencia, ya que un tercero falleció.

Los vecinos que tuvieron que rescatar a la adolescente, que había quedado atrapada en la primera planta, subieron al tejado y utilizaron una máquina radial para cortar la reja de una ventana que le impedía salir.

El alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, junto al pedáneo Dámaso Martínez, también acudieron al lugar para conocer el estado de los heridos.

Por el momento se desconocen los motivos por los que comenzó el incendio. La Guardia Civil iniciará una investigación para esclarecer estos hechos.

 

(foto Diario Información)

Te puede interesar