UN GRUPO DE GEÓLOGOS VISITA HOY PINOSO Y EL ALCALDE SE HA REUNIDO CON ELLOS EN LA CASA DEL MÁRMOL Y DEL VINO

Fecha:

Categorias: Concejalía Medio ambiente, Noticias

UN GRUPO DE GEÓLOGOS VISITA HOY PINOSO Y EL ALCALDE SE HA REUNIDO CON ELLOS EN LA CASA DEL MÁRMOL Y DEL VINO

Este jueves se encuentra en Pinoso un grupo de 17 geólogos, todos ellos exalumnos de la Universidad Complutense de Madrid, de la promoción del 68, que cada año se reúnen en un lugar diferente para mantener vivo el contacto y seguir descubriendo nuevos tesoros geológicos en nuestra geografía.

El alcalde Lázaro Azorín les ha recibido en el Centro de Interpretación Casa del Mármol y del Vino, junto a la edil de Medio Ambiente, Silvia Verdú, al técnico del área José Carlos Monzó, y a la archivera municipal Clara Pérez, que les ha realizado una visita guiada por el espacio museográfico.

Previamente se ha llevado a cabo un sencillo acto de recepción, en el que el alcalde les ha ofrecido una breve explicación sobre la realidad de Pinoso, sus recursos turísticos y económicos y otros aspectos del municipio. Para él, Pinoso ofrece al visitante experiencias, buen vino, una excelente gastronomía, bellos paisajes y un amplio abanico cultural.

Salvador Ordóñez, quien fue rector de la Universidad de Alicante y, posteriormente, rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, ha intervenido en representación del grupo de geólogos, mostrándose encantado de la recepción ofrecida por el alcalde y el técnico de medio ambiente, y destacando la importancia que tiene el diapiro de Pinoso para los geólogos. De nuestro monte más emblemático ha destacado que es un lugar paradigmático, con una gran riqueza geominera, así como de fauna y flora, y ha trasladado a sus compañeros de profesión que actualmente se extrae una gran cantidad de sal gema de las entrañas del monte y cómo llega a través del salmueroducto hasta las salinas de Torrevieja. Además, también se ha congratulado de que se esté gestando un proyecto para dar otros usos culinarios a la sal gema que se extrae del monte Cabezo en forma de roca.

Los geólogos que hoy nos visitan están conociendo el diapiro salino y tienen prevista una comida en un conocido restaurante de Pinoso para concluir esta visita.

GALERÍA DE FOTOS

Te puede interesar