Un ejemplar de Mastín Español gana el III Concurso Nacional Canino ‘Villa de Pinoso’

Fecha:

Categorias: Concejalía Deportes, Noticias

Un ejemplar de Mastín Español gana el III Concurso Nacional Canino ‘Villa de Pinoso’

Esta mañana ha tenido lugar el III Concurso Nacional Canino ‘Villa de Pinoso’, organizado por la Real Sociedad Canina de Alicante en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Pinoso y numerosas firmas comerciales del municipio que se han sumado al evento aportando diferentes obsequios.

Como ya ocurriera en la segunda edición de este concurso, el Parque de Santa Catalina ha acogido el evento de Morfología Canina, que se ha desarrollado en dos modalidades, con una primera en la que se valoraba cualquier raza con pedigree, siendo juzgados aspectos como su belleza, morfología y funcionalidad, compitiendo por ser los mejores de su raza y grupo. Los mejores han intervenido más tarde en el llamado BEST IN SHOW.

También se ha llevado a cabo un desfile popular en el que podían participar todos los asistentes con sus perros, fueran o no de raza. En este caso, la inscripción tenía un coste de 5€, y la recaudación será íntegramente donada a la ayuda humanitaria de Ucrania.

Finalmente, después de una intensa mañana, el ganador absoluto ha sido un ejemplar de la raza mastín español, seguido de un teckel standard de pelo corto y en tercer lugar un perro de agua.

El mismo mastín español también se ha hecho con el triunfo en la categoría de Cachorros y en la de Mejor Joven el primer puesto ha sido para un ejemplar de caniche gigante.

El alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, ha hecho entrega de los galardones de las categorías más importantes del concurso. Igualmente han participado en la entrega de premios el edil de Deportes, Iván Pérez, y el edil Iván Pablo Román.

A pesar del viento fresco con el que ha amanecido este domingo, han sido muchas las personas que se han acercado a lo largo de la mañana para disfrutar de este evento, que ha congregado a un centenar de perros llegados desde diferentes puntos del país. También destacar la presencia de participantes de Pinoso.

Te puede interesar