Últimos días de la campaña de reciclaje “Llenos de ilusión”

Fecha:

Categorias: Concejalía Medio ambiente

Últimos días de la campaña de reciclaje “Llenos de ilusión”

Este domingo 15 de diciembre finaliza la campaña que Ecovidrio ponía en marcha a mediados del mes de octubre, en la que instaba a los 14 municipios que conforman el Consorcio de Residuos Crea, del que forma parte Pinoso, a aumentar el porcentaje de reciclaje de vidrio en un 10% respecto a la cantidad de envases en el mismo periodo de 2018. Hasta el 25 de noviembre, que se recabaron los últimos datos, se había alcanzado un 9% de incremento de la cantidad de residuos de envases de vidrio reciclado

Si finalmente los municipios llegarán a alcanzar la cifra, el reto estará cumplido y Ecovidrio, tal y como se comprometió, mejorará las instalaciones de la sala de espera de Urgencias de Pediatría del Hospital General de Elda Virgen de la Salud.

El objetivo de la campaña es doble, no solo trata de esta mejora hospitalaria, sino que también pretende concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de separar selectivamente los residuos.

Para la edil de Medio Ambiente, Silvia Verdú, “es importante que existan campañas para sensibilizar y mejorar los hábitos que revierten en todos los niveles, no solo medio ambientales, también económicos y en general en mejorar el planeta en el que vivimos”.

El vidrio que se deposita en los contenedores se recicla al 100% y se utiliza para la fabricación de nuevos envases, de forma indefinida y sin perder las propiedades originales. Además, reciclar vidrio y otros elementos es clave en la lucha contra el cambio climático, se evita la extracción de materia prima, la erosión de los suelos, la deforestación, se minimiza la emisión de CO2 y se ahorra energía.

Te puede interesar