Todo preparado para la celebración, este domingo, de la carrera por la investigación de las enfermedades raras

Fecha:

Categorias: Concejalía Cultura y juventud

Todo preparado para la celebración, este domingo, de la carrera por la investigación de las enfermedades raras

La carrera no es competitiva, y la encabezarán Marcos Bajo, con una visión limitada por la retinosis pigmentaria que padece, y Minerva González, invidente. Está destinada a mayores de 18 años, y las inscripciones se cierran vía on line este viernes 23 de febrero a las 20 horas abiertas, en la página www.softimes.es, y hasta 30 minutos antes de la salida en la zona habilitada de inicio de la etapa.
 
Recordar que la cuota de inscripción es de 5 euros por participante, que irán destinados íntegramente a favor de las asociaciones por las enfermedades raras. Esta cuota habilita la participación de los inscritos en todos los tramos de la carrera en uno de ellos o en varios…, pudiendo empezar la misma en la etapa que desee.
 
Los dorsales serán entregados en el Pabellón "Enrique Tierno Galván" y en los puestos de salida habilitados en cada etapa, con antelación mínima de 30 minutos.
 
Las etapas previstas que serán acotadas por los dispositivos móviles de la Policía Local, que marcarán la ruta, el inicio y el final, y son las siguientes:
A las 9,30 horas, Pinoso, Rodriguillo y Casas del Pino; a las 10,45 horas, Casas del Pino, Caballusa y Casas de Ibáñez; a las 11,55 horas, Casas de Ibáñez, Raspay y Paredón; a las 13,05 horas, Paredón, Lel y Ubeda. Tras un descanso para la comida se reanudará la carrera a las 14,55 horas, con la etapa Ubeda, Culebrón y Encebras; a las 16,10 horas, Encebras y Pinoso, finalizando con un recorrido circular por Pinoso, con un total de 56 kilómetros.
 
La carrera entrará al casco urbano por el Paseo de la Constitución. Con el objetivo abrir la participación al mayor número de personas, la organización ha creado una otra modalidad de inscripción, con una cuota de 3 € para quien decida realizar solamente el tramo final de 500 metros, que partirán del centro cultural hasta el parking del ayuntamiento, donde se llevará a cabo un acto de recepción y agradecimiento.
 
Numerosas empresas se han sumado a esta iniciativa solidaria, y en el caso de María José Cantó Peluquería se ofrece a los inscritos la posibilidad de hacerse una mecha solidaria. También están colaborando varias asociaciones y empresas en la inscripción de participantes para el tramo final.
 
Por otro lado, desde este jueves, la organización está entregando una camiseta conmemorativa a cada participante.
 
Además, quien no pueda participar en el evento tiene oportunidad de colaborar aportando su donativo en un número de cuenta habilitado para la ocasión.
 
Toda la información de la carrera e inscripciones la puedes encontrar en la web www.pinososolidario.es

Te puede interesar