Tarde de folklore ayer en el jardín municipal

Fecha:

Categorias: Concejalía Cultura y juventud, Noticias

Tarde de folklore ayer en el jardín municipal

La Sociedad Musical y Cultural Virgen de las Nieves de Aspe y el grupo de Coros y Danzas de la Agrupación Monte de la Sal ofrecieron el domingo por la tarde un concierto en el Jardín Municipal de Pinoso, dentro de la XIX Campaña de Conciertos de Intercambios que cada año convoca el Institut Valencià de Cultura (IVC) y la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana (FSMCV).

La sociedad aspense abrió el concierto con arreglos de jotas recuperadas del acerbo cultural de Aspe, así como otras danzas y canciones de los años 30 o piezas pinoseras, que escenificaron los miembros del cuerpo de baile de Monte de la Sal, en una conjunción cultural entre ambas localidades.

De hecho, el maestro de la sociedad áspense está armonizando y adaptando a banda piezas populares, y entre ellas, a propuesta de Vicente Hernández, el director de Monte de la Sal, ya ha adaptado la “Malaguenya de la Foguera” y “la Jota de la Vila”.

El alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, y la edil de Cultura, Silvia Verdú, asistieron a este concierto, el segundo de ambas agrupaciones en tan solo dos días, ya que el sábado actuaron en Aspe, en la plaza de San Juan.

FOTOS

Te puede interesar