TARDE DE DANZA ORIENTAL PARA AYUDAR A CÁRITAS

Fecha:

Categorias: Concejalía Cultura y juventud

TARDE DE DANZA ORIENTAL PARA AYUDAR A CÁRITAS

Este domingo, el Teatro Auditorio Emilio Martínez Sáez ha vuelto a vestirse de solidaridad, a través del espectáculo ofrecido por la compañía de danza oriental de Ana Soro para cerrar el curso, y cuya recaudación se ha destinado, como estos últimos años, a Cáritas Parroquial.

Un año con más de 60 actuaciones por toda nuestra geografía, mostrando bailes que esta tarde han brillado con luz propia, como destacaba el presentador de la gala, Juan Luis Pérez.

Además, sobre el escenario también han actuado otros grupos de música y danza, que al saber que el festival era de carácter benéfico no han dudado en sumarse a la causa.

La música en directo ha estado a cargo del grupo de música yeclano Loveloopers, banda de pop-rock acústico integrada por batería, contrabajo, piano, guitarra y voz, que ha interpretado dos canciones.

Ha sido un festival que ha transportado a los más de 300 espectadores a distintas épocas y culturas, a través de las danzas de las chicas de Ana Soro y de las actuaciones del Ballet Yamila, ballet amateur formado por chicas pertenecientes a la Escuela de Danza Oriental Patricia Nayyirah de Almansa, y los grupos ilicitanos Ori o te Miti y Mistik-Al, este último grupo de Virtual Escuela de artes de Elche.

Antes de concluir el festival, los más peques han subido al escenario para bailar una divertida canción de Bollywood, tras la que Ana Soro se ha dirigido al público para agradecerles su presencia y su colaboración.

La presidenta de Cáritas, Carmen Heredia, también ha tenido palabras de agradecimiento, pero en este caso dirigidas a Ana Soro, por organizar cada año este evento y pensar siempre en Cáritas.

El párroco Manuel Llopis ha alabado el espíritu solidario de Ana y sus chicas, y de cuantos han asistido al festival, destacando que esta tarde se ha demostrado que cuando se pone empeño e ilusión en un objetivo como el de ayudar a los más necesitados es posible lograrlo.

El alcalde Lázaro Azorín, por su parte, ha felicitado a todas las personas y grupos que han ofrecido esta actuación, en la que estaban representadas tres comunidades autónomas, demostrando su implicación por una causa solidaria. Además, ha recordado que era el segundo día consecutivo que el teatro-auditorio se llenaba en un espectáculo con fines solidarios, en referencia al musical benéfico para ayudar a los animales sin hogar, celebrado ayer sábado.

Junto a ellos en el escenario también se encontraba la edil Elisa Santiago, y entre el público la también edil Neus Ochoa.

En el baile final, sobre el escenario se encontraban los componentes de todos los grupos participantes, y Ana ha logrado que el público también se uniera a la danza.

En los próximos días conoceremos la recaudación obtenida de las entradas y la fila 0.

 

ÁLBUM DE FOTOS

Te puede interesar