TALLERES PARA PADRES PARA ORIENTAR CONJUNTAMENTE CON SUS HIJOS SU FUTURO PROFESIONAL

Fecha:

Categorias: Concejalía Cultura y juventud

TALLERES PARA PADRES PARA ORIENTAR CONJUNTAMENTE CON SUS HIJOS SU FUTURO PROFESIONAL

Dentro de la Campaña de Empleo y Formación 2018, y precedido por el éxito de anteriores ediciones, se ha celebrado este miércoles 21 de marzo, un taller dirigido a padres/madres de alumnos del Instituto de Pinoso bajo el título “¿Tu hijo/a estudia 3º y 4º o Bachillerato? Ayúdale a tomar decisiones para su futuro.

Esta charla, es un complemento más de la Feria de Educación que se celebra este viernes 23 de marzo en el propio Instituto, donde los jóvenes conocerán de primera mano la oferta de Universidades, Centro de Formación Profesional  o academias de la comunidades de Valenciana y Murcia.

“Hoy en día hay muchas posibilidades de estudio y vías de acceso y eso es lo que vamos a intentar mostrar aquí”, comentaba Natalia Rico, técnico de Juventud, encargada de presentar la actividad que ha desarrollado la Fundación Nova Feina.

La orientación es la clave del éxito profesional. Por eso, es fundamental que la reciban tanto los estudiantes como sus padres y madres, para tomar la mejor decisión para el futuro de sus hijos en el proceso de elección de sus estudios y salidas profesionales. De este modo se ha hablado de las optativas de bachillerato, notas y acceso a la universidad, elección de grado, ciclos formativos de grado superior, enseñanzas de régimen especial, formación no reglada o idiomas.

GALERÍA DE IMÁGENES

 

Te puede interesar