Taller de primeros auxilios para vecinos y diseminados de la pedanía de Ubeda a cargo de Cruz Roja

Fecha:

Categorias: Concejalía Pedanías, Concejalía Sanidad, Concejalía SS.SS. e Igualdad, Noticias

Taller de primeros auxilios para vecinos y diseminados de la pedanía de Ubeda a cargo de Cruz Roja

El pasado domingo 23 de febrero, Cruz Roja Pinoso – Algueña realizó un nuevo taller formativo de Primeros Auxilios en la pedanía de Ubeda, con el objetivo de acercar a diferentes núcleos rurales del término municipal, la información básica y necesaria para salvar vidas. Iniciativa que cuenta con la con la colaboración de las concejalías de Sanidad, Servicios Sociales y Pedanías del Ayuntamiento de Pinoso.

Las 22 personas que participaron en el taller aprendieron pautas que les servirán para saber cómo actuar frente a una emergencia en la que haya vidas en peligro, ya que una intervención rápida y eficaz es primordial. Lucia Nicolás, voluntaria de Cruz Roja, se encargó de trasladar la información precisa, efectiva y dinámica,  realizando acciones con voluntarios/as de reales situaciones.

El taller también cuenta con la colaboración de la Policía Local,  agente simularon una intervención para facilitar información a las viviendas que se encuentran en diseminados, ofreciéndoles solución para una efectiva localización, también vital para acortar tiempos de respuesta de emergencias.

La jornada incluyó un almuerzo de convivencia vecinal.

 

Te puede interesar