Suspendidas las clases a partir del lunes

Fecha:

Categorias: Concejalía Sanidad, Noticias

Suspendidas las clases a partir del lunes

La Generalitat Valenciana anunció ayer la suspensión de las clases en todo el sistema educativo valenciano a partir del lunes de forma indefinida como medida frente al coronavirus. La medida afecta a universidades, bachillerato, ESO e infantil, guarderías y FP, sin embargo los docentes tendrán que acudir a su trabajo.

Una medida que han adoptado todas las comunidades autónomas tras la recomendación del gobierno nacional y que afecta a 9.552.000 estudiantes. Algunas comunidades adoptan la medida a partir de hoy, mientras que en Murcia, Navarra, Baleares, Comunidad Valenciana, Cantabria, Andalucía y Castilla-La Mancha, lo harán a partir del lunes.

Ayer el número de personas afectadas por Covid-19 en la Comunidad Valenciana, aumentó en 24 nuevos afectados, lo que eleva a 98 los casos activos. Catorce de estos casos se han registrado en la residencia de mayores de la provincia de Valencia, son ya 30 el número de positivos en el centro. Los otros 10 casos se han registrado en Alicante, Castellón y Valencia.

Del total de casos positivos, 23 se encuentran ingresados y 47 se recuperan en su domicilio. Hasta el momento se han realizado 1.852 pruebas con resultado negativo, la línea 900 300 555 ha atendido más de 11.100 llamadas.

Te puede interesar