Suspendida la Semana Santa 2021 por el coronavirus

Fecha:

Categorias: Concejalía Fiestas, Noticias

Suspendida la Semana Santa 2021 por el coronavirus

La Diócesis de Orihuela-Alicante ha suspendido la Semana Santa 2021 debido a la situación sanitaria actual provocada por la Covid-19. Es el segundo año que la celebración no se puede celebrar.

La suspensión fue anunciada a través de un comunicado. Tras consultar la decisión con la Junta Diocesana de Cofradías y Hermandades de Semana Santa sobre la posibilidad de celebrar este año las procesiones y actos que llevan consigo el uso de la vía pública, el obispo, Jesús Murgui informaba de la cancelación de los eventos debido “al alarmante incremento de casos de contagios por el Covid-19 en nuestra diócesis”.

En el comunicado afirma que “parece muy conveniente seguir evitando la concentración de grandes grupos de personas y la libre circulación de estas”, por ello ha determinado la suspensión también de todas las procesiones y estaciones de penitencia por la vía pública, en este caso puntualiza que hasta que no se establezca otra medida al respecto.

Murgui hace asimismo un llamamiento para “incrementar la ayuda fraterna” y propone que “se concrete esta ayuda en alguna iniciativa o gesto a través de los diferentes secretariados y delegaciones de acción social y caritativa de la Diócesis”.

Por otro lado anuncia que se mantienen todas las celebraciones litúrgicas de la Semana Santa, teniendo en cuenta las disposiciones de cada momento.

Además también y debido a las dificultades para cumplir el calendario del proceso electoral de los presidentes electoral de los presidentes de las cofradías y hermandades, el tiempo de elecciones se prorroga hasta el 1 de marzo de 2021.

Escucha la entrevista con la presidenta de la Junta Central de Hermandades y Cofradias Pasionarias de Pinoso, Rosa Nicolas.

suspensión semana santa

Te puede interesar