SUPERADAS LAS EXPECTATIVAS EN LA COLECTA DE SANGRE

Fecha:

Categorias: Concejalía Sanidad, Noticias

SUPERADAS LAS EXPECTATIVAS EN LA COLECTA DE SANGRE

El viernes pasado, el Centro de Transfusiones de Alicante, volvió a visitar Pinoso para llevar a cabo una nueva colecta de sangre.

En estas últimas semanas el Centro de Transfusión está realizando las colectas con vistas a ampliar el stock en los hospitales, a pesar de que el almacenamiento está en buenos niveles, es necesario ampliarlo, ya que durante las festividades navideñas, los accidentes de tráfico aumentan y con ello la necesidad de sangre en los centros hospitalarios.

Los vecinos y vecinas de Pinoso volvieron a hacer gala de su solidaridad, 47 personas se presentaron para donar su sangre, 43 pudieron ofrecer su sangre, de los cuales 5 lo hicieron por primera vez.

Desde el Centro de Transfusiones han vuelto a agradecer la solidaridad y ayuda pinosera e instan a quienes deseen seguir contribuyendo a salvar vidas a la próxima cita que tendrá lugar el próximo 17 de enero.

Para la edil de Sanidad, Mª José Moya “es siempre una satisfacción saber que en Pinoso los vecinos y vecinas acuden asiduamente a esta cita para donar su sangre, conocedores de que con ello pueden salvar vidas”.

Te puede interesar