SUBVENCIONAN LA REDACCIÓN DEL PLAN DE PREVENCION DE INCENDIOS FORESTALES DE PINOSO.

Fecha:

Categorias: Noticias

SUBVENCIONAN LA REDACCIÓN DEL PLAN DE PREVENCION DE INCENDIOS FORESTALES DE PINOSO.

Próximamente la localidad de Pinoso contará con un plan local de prevención de incendios forestales, tras la aprobación por parte de la Generalitat Valenciana de una subvención con el fin de proceder a su redacción.

Este plan tiene como objetivo establecer las medidas para la prevención, defensa de los montes y terrenos forestales del término municipal y la adopción de políticas de prevención adecuadas al término municipal.

La subvención otorgada por el ente autonómico asciende a 8.639, 38 euros, que se destinarán a la redacción del plan.

Desde el Ayuntamiento de Pinoso conscientes de la importancia de disponer de esta herramienta, solicitaron a la entidad autonómica una ayuda con el fin de elaborar este documento, ya que hasta el momento se carecía de el.

Según informa la Generalitat Valenciana, corresponde a cada administración local, elaborar su propio plan local de prevención de incendios forestales, siendo obligatorio para todos los municipios con superficie forestal.

Una vez redactado el plan, deberá contar con la aprobación del pleno del ayuntamiento, remitiéndolo posteriormente a la Generalitat Valenciana, que a través  de la consellería de Agricultura y tras los informes oportunos, aprobará el plan.

Te puede interesar