Subvencionados los programas municipales destinados a personas con demencia y con diversidad funcional

Fecha:

Categorias: Concejalía SS.SS. e Igualdad, Noticias

Subvencionados los programas municipales destinados a personas con demencia y con diversidad funcional

El Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Pinoso, que dirige la edil Mª José Moya, percibirá una subvención de 4.619 € de la Diputación Provincial para la realización del Programa de actividades cognitivas para personas con demencia y un Proyecto de inclusión social de las personas con diversidad funcional.

Se trata de una ayuda económica que se ha logrado después que este departamento municipal presentara un completísimo proyecto donde se pone especial relevancia en las necesidades reales de los colectivos más vulnerables de Pinoso, a quienes se presta atención a través de unos programas que ya están en marcha.

El personal técnico de Servicios Sociales elaboró una memoria en la que se justifica la necesidad de disponer de esta ayuda. El proyecto se ha trabajado mucho, contando con las aportaciones de las asociaciones y usuarios de estas actividades, para conocer sus necesidades y preocupaciones. Toda la información recopilada en estas reuniones ha sido muy valiosa para elaborar el proyecto presentado a esta convocatoria y que ha sido merecedor de ser subvencionado.

Para la edil del área, Mª José Moya, es muy importante que la Diputación mantenga el compromiso de ayudar a ayuntamientos como el de Pinoso, porque de esta manera se podrá seguir prestando apoyo y desarrollar las líneas de actuación que llevan a cabo en favor de estos colectivos del municipio. Por ello, estima que esta ayuda supone un espaldarazo al esfuerzo que realiza el ayuntamiento, prestando su máximo apoyo a unas actividades que para estas personas suponen un gran apoyo y un alivio para sus familias.

La concesión de la subvención la acordó el pasado 26 de agosto la junta de gobierno de la Diputación de Alicante, incluyendo al Ayuntamiento de Pinoso entre los beneficiarios de la Convocatoria de subvenciones destinadas a ayuntamientos de municipios con población inferior a 20.000 habitantes, entidades de ámbito territorial inferior al municipio y mancomunidades de la provincia de Alicante.

Este plan anual de ayudas del organismo provincial está destinado a sufragar la realización de actividades de promoción social que vayan dirigidas a colectivos vulnerables y para la adquisición de equipamiento y vehículos.

Consulta la subvención en este enlace.

http://www.dip-alicante.es/bop2/pdftotal/2020/09/08_171/2020_007796.pdf

Te puede interesar